15°C New York
03/29/2024
Institución cristiana asegura que ampliar la ley anticonversión viola los derechos humanos
Sociedad

Institución cristiana asegura que ampliar la ley anticonversión viola los derechos humanos

May 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Christian Institute aseguró recientemente que emprendería acciones legales contra Reino Unido si en sus normas anticoversión gay incluye la prohibición de la oración, informa Christian Premier News.

La institución manifestó que no rechaza la ley anticonversión LGBT, sin embargo defenderán a la religión si esta normativa llega limitar la práctica de la fe.

Christian Institute dijo que Reino Unido violaría los derechos humanos si la ley se amplía y prohíbe la oración, la predicación, el trabajo pastoral y la crianza de los hijos.

Normativa legal

El gobierno de Boris John asegura que quiere prohibir todo las prácticas invasivas que intenten cambiar la identidad de género o sexual de las personas LGBT.

El experto en derechos humanos, Jason Coppel QC, aseguró que existen grupos LGBT que amplían el glosario de prácticas religiosas que consideran intentos de conversión.

Coppel aseguró que esta ampliación criminaliza la expresión de la fe de los cristianos.

Algunas de estas prácticas son el evangelismo, la membresía en la iglesia, el bautismo, la comunión e incluso la oración privada. Ya en Victoria, Australia, existe una ley similar que prohíbe estas prácticas religiosas.

El mes pasado Boris Johnson le prometió a Alianza Evangélica, organización que representa a 3500 iglesias, que seguirá siendo legal la orientación cristiana sobre la sexualidad para aquellos que tengan dudas.

Christian Institute le dirigió una misiva a la ministra de la igualdad, Liz Truss, en la cual destacaron que si amplían la ley anticonversión violarían los derechos humanos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page