15°C New York
04/16/2024
Israel decreta duelo nacional tras la muerte de 45 personas en fiesta judía
Israel Sociedad

Israel decreta duelo nacional tras la muerte de 45 personas en fiesta judía

May 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel, de luto nacional, este domingo tras la muerte de 45 judíos ultraortodoxos, incluyendo más de una docena de niños y adolescentes, que murieron en una estampida letal ocurrida en la madrugada del viernes en el Monte Merón, en la Galilea, en el marco de la festividad de Lag Baomer.

«Aquí sucedieron escenas que rompen el corazón. Hubo personas aplastadas hasta la muerte, incluyendo niños», dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un video filmado en el lugar de la tragedia.

Las banderas ondeaban este domingo, primer día hábil de la semana en Israel, a media asta en la Knesset (parlamento) israelí y en la residencia oficial del presidente Reuven Rivlin.

Se conoció que la  reunión semanal del gabinete fue cancelada y los eventos deportivos y conciertos, pospuestos tras el desastre más letal que ha habido en el país en momentos de paz, informó la agencia de noticias Sputnik.

¿Cómo ocurrió la tragedia en el Monte Merón de Israel?

La estampida humana ocurrió durante una peregrinación que reunió a miles de judíos ortodoxos en el Monte Merón, el pasado jueves por la noche y madrugada del viernes.

Según las autoridades, lo que sucedió en el lugar fue que las personas, al momento de volver a sus casas, quisieron atravesar simultáneamente un estrecho pasillo, lo que generó un embudo que terminó provocando la tragedia.

El pánico de la muchedumbre fue un factor determinante para que se dieron los fatídicos hechos, ya que hizo que la gente se juntará en la salida del monte y ocasionó que decenas de jóvenes y adolescentes, en su mayoría, terminaran aplastados.

La prensa local señala como principal responsable a la ministra de Transportes, Miri Regev, por haber fletado autobuses para permitir que muchos ortodoxos fueran a la festividad judía.

No obstante, el Gobierno aún no ha tomado medidas correctivas para evitar que vuelva a suceder algo similar en el futuro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page