15°C New York
03/28/2024
Joven iraní es decapitado luego de que su familia se enterara que era gay
Policial/Judicial Sociedad

Joven iraní es decapitado luego de que su familia se enterara que era gay

May 20, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Alireza Fazeli Monfared, un joven iraní de 20 años, fue asesinado por su hermano y primos luego de que se enteraran que era homosexual.

Según la fuente, el familiar del joven se enteró de la condición sexual y planeó con sus primos atacar a Alireza, al considerarlo “una vergüenza, una deshonra” para la familia. Por lo que procedieron a engañarlo diciéndole que su padre quería verlo para obligarlo a subir a un auto. Horas después lo secuestraron y asesinaron.

Un día después, el propio hermanastro llamó a la madre de Alireza para decirle que podía encontrar el cuerpo de su hijo debajo de una palmera en el pueblo cercano de Borumi.

La madre, de acuerdo con 6Rang, quedó tan afectada por la noticia del asesinato de su único hijo que tuvo que ser hospitalizada.

BBC Persian informó el 7 de mayo que Fazeli Monfared supuestamente temía a los miembros de su familia y planeaba vender su celular para  mudarse a Turquía con su pareja y buscar asilo en Europa.

La pareja de Alireza, informó que los tres hombres ligados al asesinato fueron detenidos y están acusados de asesinato en primer grado.

Condena

Tras el asesinato, grupos de derechos humanos, activistas, abogados y políticos han condenado el asesinato de Fazeli Monfared.

Firouz M. Naderi, el activista de derechos humanos iraní-estadounidense y ex director de la NASA , tuiteó: «RIP Alireza Fazeli Monfared. Disgustado con la religión y la cultura que tolera tales actos bárbaros».

En una declaración compartida en Instagram , traducida por Iran International, 6rang condenó al ejército de Irán por permitir que la familia de Fazeli Monfared descubriera su sexualidad al mencionarla en su documentación de exención.

Las personas LGBT son perseguidas en países islámicos, a menudo por ley, debido a sanciones religiosas contra las relaciones del mismo sexo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:325

You cannot copy content of this page