15°C New York
04/25/2024
Joven sobrevivió al accidente del Metro en México y le agradece a Dios
Sociedad

Joven sobrevivió al accidente del Metro en México y le agradece a Dios

May 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos 24 personas  murieron y casi 80 han resultado heridas tras derrumbarse la viga de un puente del metro de Ciudad de México en la noche del lunes. Se trata de la mayor tragedia en la ciudad desde el terremoto de 2017.

“Alrededor de las 22.25 la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 del metro se ha desplomado sobre una de las principales arterias al sureste de la capital”, dijeron las autoridades. 

Por fortuna, hubo algunos sobrevivientes del accidente, entre ellos Alejandro Porcayo, de 21 años, el joven logró salir sólo con algunos golpes menores de la tragedia en donde 24 personas resultaron muertas y 79 heridas.

“Fui el primero en salir, me aventé por la puerta estaba entre abierta, salté me revolqué y gracias a Dios estoy vivo”, dijo  Porcayo.

Añadió, “Pues nada más venía en el celular cuando enfrenó, se sintió que frenó, luego se sintió como si me hubiesen jalado y de ahí no recuerdo nada  más, recuerdo que me traté de agarrar del tubo, pasé por los tubos, la gente me cayó, yo le caí a la gente en el momento que no se, salgo del shock”, narró al portal de Noticieros Televisa.

La madre de Alejandro, Perla Bedolla, buscaba desesperada entre las ambulancias a su hijo, porque sabía que  viajaba en uno de los vagones del Metro que se desplomó en la estación Olivos de la Línea 12.

Al paso de la señora cruzaban camillas con heridos, cuando finalmente se reencontró con su hijo.

«Ileso»

“Muy bendecida de que no le haya pasado nada la verdad fue algo horrible estábamos viendo las noticias estaba en mi casa y sé que va a trabajar a estas horas y pasa por esta línea y le marqué a su papá porque sentí algo que iba en ese Metro”, señaló la novia de Alejandro.

Alejandro en un principio rechazó la atención médica para dar prioridad a los accidentados de gravedad.

El tren de la línea 12 circulaba entre las estaciones de Olivos y Tezonco en el momento del accidente. Los vagones se precipitaron sobre los vehículos que pasaban por debajo del puente en la avenida Tláhuac, según las imágenes de las cámaras de seguridad públicas, que captaron el momento del derrumbe.

Los servicios de emergencia y personal de Protección Civil, así como miembros del Ejército, se desplegaron en toda la zona, que fue acordonada ante el espanto de cientos de vecinos. 

Tras el hecho, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decretó dos días de duelo en honor a las personas que perdieron la vida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page