15°C New York
04/24/2024
Kevin Max del grupo cristiano DC Talk renuncia a ser evangélico
Sociedad

Kevin Max del grupo cristiano DC Talk renuncia a ser evangélico

May 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kevin Max, que anteriormente formaba parte del grupo cristiano DC Talk, dice que ya no es evangélico.  Max formó parte del popular trío de los noventa junto a Michael Tait, que ahora lidera Newsboys, y TobyMac, un rapero cristiano quien es solista.  

Al tuitear durante el fin de semana, Max dijo: «Hola, mi nombre es Kevin Max y soy un #exevangélico».

El hashtag #exvangelical -exevangélico- es utilizado por personas en Twitter para hablar sobre dejar la fe evangélica después de tener experiencias negativas y frustraciones con el cristianismo evangélico.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó qué lo había llevado a convertirse en «ex-evangélico», Max respondió: «Años y años de experiencia, excavando, viviendo…».

Cuando una persona le preguntó si ya no cree en Jesús, respondió: «No, no dije eso, lee el texto con atención». Aclaró en otro post que «sigo siendo un seguidor universal de Cristo… y el universo es más grande que tú y yo».

«No tengo idea de cuántas personas en blogs o podcasts están usando este anuncio para una mayor división, pero estoy aquí por La Gracia», dijo. 

«Para todas aquellas personas que usan mi publicación como plug & play para su propio discurso personal, les ofrezco la letra de una próxima canción de mi nuevo  álbum de la banda @AstronautsSad ‘Adult Fears’ titulado:  ‘It’s okay’ ‘Está bien’… Lo siento por ser obtuso o difícil pero es un proceso… amor».

La canción a la que hizo referencia habla de cómo está «bien estar alejado de todo lo que te enseñaron» y «perder la vergüenza de todos los abusos de las iglesias». 

En el  podcast de Decent Christian Talk del  año pasado, Max dijo que había estado en un proceso de «deconstrucción» durante mucho tiempo. 

«Me gusta llamarlo deconstrucción, reconstrucción. Cualquier persona que realmente esté cambiando todos los días, lo que hacemos, lo vas a deconstruir o lo vas a reconstruir. Así que es una combinación de ambas cosas», dijo.

«He estado deconstruyendo durante décadas. Siempre he progresado, como se puede decir, y luego, a veces, retrocedo. Pero creo que en este momento estoy realmente en un viaje para descubrir qué realmente creo, estoy leyendo mucho, pensando mucho, manteniendo los ojos y los oídos abiertos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:456

You cannot copy content of this page