Sociedad

Legalización de la eutanasia en Reino Unido, genera preocupación

Spread the love

El Grupo Humanista Parlamentario de Todos los Partidos es quien ha solicitado la investigación, intentando cambiar la ley para permitir que los profesionales médicos puedan suministrar medicamentos letales.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parlamentarios británicos han expresado su preocupación por la investigación que se abrió para cambiar las leyes sobre la eutanasia en el Reino Unido, donde la ley afirma que se prohíbe el suicidio asistido, informó Christian Today.

El Grupo Humanista Parlamentario de Todos los Partidos es quien ha solicitado la investigación, intentando cambiar la ley para permitir que los profesionales médicos puedan suministrar medicamentos letales a pacientes que desean terminar con sus propias vidas.

La carta abierta firmada por 70 parlamentarios invita al Canciller a rechazar la solicitud de una investigación, señalando que el propósito de dicha investigación es precisamente crear un caso para cambiar la ley. 

Argumentan que no hay necesidad de una nueva investigación porque el asunto no solo ha sido investigado anteriormente en 2004 por el ex Canciller, Lord Mackay, sino que además fue abordado por el Parlamento en 2015 con una mayoría de 330-118 que rechazaban el suicidio asistido.

La ley también ha sido probada en los tribunales tanto en 2014 como en 2019 y los jueces concluyeron que la ley que prohíbe el suicidio asistido debería permanecer.

Eutanasia en otros países

«En Oregon, EEUU,  los casos de suicidio asistido se han multiplicado por 15 desde que se introdujo en 1997».

En Canadá, «La legislación propone una revisión con la posibilidad de extender la eutanasia a los menores maduros y aquellos con condiciones de salud únicamente mental».

En Países Bajos, «Las leyes que se suponía estaban limitadas a los adultos con enfermedades terminales mentalmente competentes, ahora permiten la eutanasia en niños discapacitados menores de 12 meses; adultos discapacitados e incluso personas con problemas psiquiátricos tratables como depresión y anorexia.

Finalmente, la carta promueve  la necesidad de cuidados paliativos efectivos en lugar del suicidio asistido y la eutanasia para aliviar el sufrimiento al final de la vida.

Escrito por Brandon Guerrero Benítez


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:37

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi pide que no lo llamen Dios y habla de su fe

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Messi es considerado por muchos el mejor jugador del mundo, sin embargo, algunos amantes del fútbol suelen cometer la herejía de compararlo con Dios.

Sin embargo, en una entrevista de 2019 para la estación de radio, Rac 1, Messi dijo que no le gustaba que lo llamaran Dios.

El futbolista argentino dijo que considera que le dicen Dios de una manera linda y respetuosa, sin embargo, asegura que el adjetivo es muy exagerado.

En la entrevista, Messi explicó que no le gusta que sus hijos escuchen a otras personas llamándolo Dios porque están en edades donde repiten todo lo que escuchan, así lo informó Expansión Musical TV.

En otra entrevista que Messi dio para el canal 13 de Argentina, dijo que su talento para el fútbol fue un don…

Post Visitors:18
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 20.000 personas aceptan a Jesús en campaña evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña evangelística, más de 20.000 personas en Argentina, se reunieron para adorar a Dios, en un evento que llegó a miles, a través de radio, televisión e internet.

El encuentro, que fue promovido por la asociación Luis Palau, la última noche el evento, reunió a una multitud, para escuchar el mensaje de esperanza, informa Acontecer Cristiano.

Relación personal con Dios

El evangelista Andrew Palau, predicó sobre la vida abundante, que se encuentra solo en Cristo, y llamó a la audiencia, a vivir una relación personal con Dios, “ser parte de esta emocionante cosecha, es emocionante”, dijo el evangelista.

Con el apoyo de más de 1000 iglesias locales, la cruzada fue parte, de una campaña evangelística más grande, de dos días en Buenos Aires.

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Video revive el polémico tema de la teología de la prosperidad

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Circula en las redes sociales un pequeño documental sobre cómo pastores latinoamericanos utilizan el púlpito para lucrarse.

A través de la llamada teología de la prosperidad, muchos se han vestido de líderes cristianos y piden dinero a cambio de la gracia de Dios.

En uno de los extractos del video aparece el pastor Cash Luna, quien predicaba en ese momento sobre la importancia de llevar dinero a la iglesia.

“A mí un apóstol me enseñó: ‘Cash, a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, Biblia y chequera. La Biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir y chequera para que lo adores”, dijo Cash Luna en un servicio.

El documental muestra el testimonio de una extrabajadora de una iglesia la cual contaba, que…

Post Visitors:39
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Exsacerdote se bautiza en iglesia evangélica de Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exsacerdote se bautizó en una iglesia evangélica de Mato Grosso, Brasil, el cuatro de diciembre, informó el portal Guiame.

El hombre, conocido como el padre Natalino Martins, se bautizó en una de las iglesias de las Asambleas de Dios.

El exasacerdote tenía 16 años de vida consagrada al seminario y 9 años de sacerdocio.

En una entrevista con TV Aparecida en 2018, Natalino dijo que se graduó en el Seminario Redentorista Padre Pelágio, en Trindade (GO). Era un misionero redentorista, una rama de la Iglesia Católica con un enfoque especial en los más pobres y abandonados.

El pastor João Batista compartió la noticia del bautismo de Natalino en su página de Facebook y muchos elogiaron la decisión del exsacerdote. 

El pastor João conoció a…

Post Visitors:72
Read More