15°C New York
04/19/2024
Legalización de la eutanasia en Reino Unido, genera preocupación
Sociedad

Legalización de la eutanasia en Reino Unido, genera preocupación

May 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parlamentarios británicos han expresado su preocupación por la investigación que se abrió para cambiar las leyes sobre la eutanasia en el Reino Unido, donde la ley afirma que se prohíbe el suicidio asistido, informó Christian Today.

El Grupo Humanista Parlamentario de Todos los Partidos es quien ha solicitado la investigación, intentando cambiar la ley para permitir que los profesionales médicos puedan suministrar medicamentos letales a pacientes que desean terminar con sus propias vidas.

La carta abierta firmada por 70 parlamentarios invita al Canciller a rechazar la solicitud de una investigación, señalando que el propósito de dicha investigación es precisamente crear un caso para cambiar la ley. 

Argumentan que no hay necesidad de una nueva investigación porque el asunto no solo ha sido investigado anteriormente en 2004 por el ex Canciller, Lord Mackay, sino que además fue abordado por el Parlamento en 2015 con una mayoría de 330-118 que rechazaban el suicidio asistido.

La ley también ha sido probada en los tribunales tanto en 2014 como en 2019 y los jueces concluyeron que la ley que prohíbe el suicidio asistido debería permanecer.

Eutanasia en otros países

«En Oregon, EEUU,  los casos de suicidio asistido se han multiplicado por 15 desde que se introdujo en 1997».

En Canadá, «La legislación propone una revisión con la posibilidad de extender la eutanasia a los menores maduros y aquellos con condiciones de salud únicamente mental».

En Países Bajos, «Las leyes que se suponía estaban limitadas a los adultos con enfermedades terminales mentalmente competentes, ahora permiten la eutanasia en niños discapacitados menores de 12 meses; adultos discapacitados e incluso personas con problemas psiquiátricos tratables como depresión y anorexia.

Finalmente, la carta promueve  la necesidad de cuidados paliativos efectivos en lugar del suicidio asistido y la eutanasia para aliviar el sufrimiento al final de la vida.

Escrito por Brandon Guerrero Benítez


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You cannot copy content of this page