15°C New York
03/28/2024
Ley de igualdad de Biden es un peligro para la libertad religiosa
Política Sociedad

Ley de igualdad de Biden es un peligro para la libertad religiosa

May 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayor amenaza a la libertad religiosa bajo la administración Biden es la Ley de Igualdad. Que a pesar de su nombre, es un peligro claro y presente para la libertad de conciencia, dice el ex procurador general Ken Starr.

El proyecto de ley, que fue aprobado por la Cámara de Representantes este año y está respaldado por el presidente Biden. Corregiría la Ley de Derechos Civiles de 1964 al agregar «orientación sexual» e «identidad de género» a la lista de clases protegidas para lugares públicos, informa Christian Headlines.

Starr afirma tener muchas preocupaciones con el proyecto de ley. «Si se promulga, la Ley de Igualdad, anularía las objeciones de conciencia por parte de las personas basadas en la fe».

«Veo la Ley de Igualdad como un peligro claro y presente para nuestro orden constitucional, nuestra libertad religiosa, y para nuestra libertad de conciencia. Los poderes del gobierno se ampliarán si es aprobada la Ley de Igualdad». dijo Starr.

Consecuencias

El texto de la Ley de Igualdad prohíbe claramente a las personas utilizar la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de 1993, para entablar una demanda basada en reclamos dentro de la Ley de Igualdad.

Esa ley, firmada por el ex presidente Clinton, evita que el gobierno «sobrecargue sustancialmente el ejercicio de la religión de una persona».

Aunque la Corte Suprema ha emitido una serie de decisiones pro LGBT en los últimos años, Starr sigue optimista de que los jueces encontrarán el equilibrio adecuado y también protegerán la libertad religiosa. 

«Se puede hacer por supuesto, todas las personas deben y tienen que ser tratadas con dignidad y respeto», concluyó Starr.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:234

You cannot copy content of this page