15°C New York
04/23/2024
Líder de Hamás posó con niño que porta un fusil tras alto al fuego
Israel Sociedad

Líder de Hamás posó con niño que porta un fusil tras alto al fuego

May 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) criticaron este miércoles 26 de mayo al líder de Hamás, Yahya Sinwar por una controvertida fotografía en la que posó con un niño armado con lo que parece ser un fusil de asalto AKS-74U.

Según la fuente,  el niño que aparece posando con el líder de Hamás sería el hijo de un combatiente de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, ala armada del movimiento, que murió durante los recientes enfrentamientos con Israel.

En un video,  se puede apreciar al  menor, vestido con ropa de camuflaje y sosteniendo un arma, es llevado en brazos por Sinwar durante una manifestación en la ciudad de Gaza.

A raíz de este hecho0, las FDI cuestionaron el compromiso con la paz por parte del movimiento palestino tras el alto al fuego mediado por Egipto la semana pasada.

A través de la red social  Twitter enviaron un mensaje acompañado de la foto y un video Sobre la publicación se preguntan “¿Parece una organización que quiere la paz?”.

Alto al fuego

Cabe recordar que el pasado fin de semana, el jefe de Hamás hizo su primera aparición pública desde que se acordó el alto el fuego.

 Su casa fue bombardeada por la Fuerza Aérea israelí y él sigue en la lista de blancos de las FDI.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, afirmó la semana pasada que Sinwar y el jefe de personal de Hamás, Mohammed Deif, permanecen bajo «la mira de Israel». Tel Aviv intenta atacar a Sinwar o a Deif, Hamás comenzará una nueva ronda de enfrentamientos.

Por su parte, la ministra de Salud de Palestina, Mai Alkaila, informó que 277 palestinos, incluidos 70 niños y 40 mujeres, murieron como resultado de los ataques israelíes.

Mientras que en Israel el conflicto costó la vida a 12 personas y dejó centenares de heridos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page