Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

 NOTICIACRISTIANA.COM.- En una aldea cerca de Jos, en el estado de Plateau, fueron asesinados 14 cristianos por pastores fulanis, dentro de las personas fallecidas se encuentran varios niños.

“Catorce cristianos fueron asesinados hasta la muerte, incluidos niños”, dijo Mandiks a Morning Star News en un mensaje de texto. “Han matado a ocho miembros de una familia. Esto se suma a otros seis cristianos más asesinados por los pastores en la aldea “.

Los residente de la aldea fueron testigos del brutal ataque, un miembro de 60 años de la congregación local de la Iglesia Evangélica Ganadora de Todos (ECWA), dijo en una entrevista en su casa que una gran cantidad de pastores invadieron cuando los residentes estaban a punto de irse a dormir.

Creyentes desplazados

“Estaba en el área central del pueblo, que tiene tiendas y sirve como mercado, cuando escuché a hombres armados de Fulani disparando alrededor de mi casa”, dijo Samuel a Morning Star News. “Esto nos obligó a correr para escondernos”.

Añadió, seguí corriendo a mi casa, y justo cuando me acercaba a mi casa, encontré que un tal Istifanus Shehu, de 40 años, miembro de COCIN [Iglesia de Cristo en las Naciones] que ha tenido problemas de salud mental, fue asesinado a tiros, y su cadáver yacía junto a mi casa”, dijo Samuel. 

“Escuchamos a los atacantes retirarse y gritar ‘ Allahu Akbar Alá es más grande’. Los pastores también se comunicaban con ellos mismos en el idioma fulani “, dijo el creyente a la fuente.

A raíz de estos ataques terroristas, muchos cristianos han sido desplazados  hacia aldeas en otros lugares lo que ha afectado negativamente al ministerio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.