15°C New York
04/24/2024
OMS califica como preocupante la variante India del Covid-19
Sociedad

OMS califica como preocupante la variante India del Covid-19

May 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente la Organización Mundial de la Salud informó que califican a la variante India del Covid-19 (B.1.617) como preocupante por su nivel de contagio y de resistencia a las formas de inmunización actual, informa Qué Pasa.

La OMS califica a las variantes del Covid-19 de acuerdo a tres grupos: variante de interés, de preocupación y de gran consecuencia.

La doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el Covid-19 en la OMS, informó que la variante India está dentro del grupo preocupante de la infección ya que es resistente y contagiosa.

Esta variante puede vulnerar en ocasiones a las vacunas, además ha generado mayor afectación en las personas, dejando a más hospitalizados y muertos.  

Otro elemento importante para identificar esta variante es que puede vulnerar con mayor facilidad los anticuerpos desarrollados en personas enfermas con anterioridad.

El coronavirus en India mata a unas 4 mil personas por día y ya este país supera las 250 mil muertes

Además, la variante de esta enfermedad ha hecho estragos en India, copando los centros de salud, llenando las morgues y generando mayor número de infectados.

India es el segundo país con mayor número de contagios de coronavirus en el mundo con 23,3 millones de casos, de los cuales se han recuperado alrededor de 19 millones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page