Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de obtener 63 votos a favor, 58 en contra y siete abstenciones, insuficiente para salir adelante en un parlamento de una sola cámara, el Seimas, el parlamento de Lituania ha rechazado el proyecto de ley que busca debatir el reconocimiento de las uniones civiles entre parejas homosexuales.

Para la aprobación de este proyecto se necesita las tres quintas partes de los 141 escaños que la conforman, sin embargo, los parlamentarios  han aprobado enviarlo de nuevo a sus autores para que presenten modificaciones para una posible siguiente votación.

Los que votaron en contra declararon que las uniones civiles entre personas del mismo sexo son una puerta de entrada al matrimonio entre esas personas, un estatus que rechazan.

Proyecto de ley

Un sondeo representativo realizado en abril por encargo de la oficina del presidente reveló que el 70% de los lituanos adultos estaba en contra de las uniones entre personas del mismo sexo.

“La votación ilustra que garantizar los derechos humanos es un proceso a largo plazo en el que hay que trabajar mucho más”, declaró a Reuters Tomas Raskevicius, diputado abiertamente gay que patrocinó el proyecto de ley. 

 Dijo además que trataría de presentar el proyecto de ley de nuevo en otoño, con algunos cambios no especificados para tratar de aplacar a los críticos.

Menos optimista se ha mostrado la líder de su partido, Ausrine Armonaite, quien ha reconocido sentirse «decepcionada» y ha lamentado el «contexto de odio y desinformación» que ha rodeado a este borrador.

Aunque, ha matizado, que seguirán «luchando para que todas las personas sean iguales ante la ley».

 Las uniones entre las parejas del mismo sexo continúan siendo un tema controvertido en amplias capas y sectores de la sociedad civil y política lituanas, al considerar que con ellas se estaría poniendo en juego el concepto de familia tradicional.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.