15°C New York
04/23/2024
Partido Comunista Chino obliga a escuelas enseñar ideología comunista
Persecuciones Sociedad

Partido Comunista Chino obliga a escuelas enseñar ideología comunista

May 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernante Partido Comunista Chino (PCCh) está reforzando su control ideológico sobre la educación superior en el país, ordenando cambios estructurales que permitirán un grado mucho mayor de control del partido en el funcionamiento diario de los colegios y universidades.

Ahora se requiere que las instituciones se aseguren de que su comité interno del partido «ejerza un liderazgo integral» sobre su enseñanza, investigación científica y administración, de acuerdo con un conjunto revisado de reglas emitidas el 22 de abril . 

«Todos los temas importantes deberán discutirse y decidirse colectivamente por el comité del partido», decía el «Reglamento sobre el trabajo de las organizaciones de base del PCCh en colegios y universidades». 

Según Radio Free Asia , las nuevas medidas ordenan que se establezcan ramas del partido del PCCh dentro de las escuelas y guían a sus profesores, investigadores, estudiantes de pregrado y otros dentro de la institución.

«Fuerte espíritu de partido»

 Los miembros de las ramas del partido deben elegirse en función de si tienen un «fuerte espíritu de partido».

La nueva medida, denominada «Regulaciones sobre el trabajo de las organizaciones de base del PCCh en colegios y universidades», también ordena al comité del partido «realizar trabajo de propaganda e implementar la línea central del partido» desde Beijing.

El personal de CCP a tiempo completo no debe ser menos del uno por ciento del cuerpo docente y estudiantil total, con al menos un maestro de ideología política por cada 350 estudiante.

La ideología personal de Xi Jinping Las nuevas reglas significan que se contratará a muchas más personas solo para impartir educación política en la ideología personal del líder del PCCh, Xi Jinping, denominada «socialismo con características chinas en la nueva era.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:297

You cannot copy content of this page