15°C New York
04/18/2024
Pastor en India: “Un valle de muerte, cadáveres alineados, sin oxígenos, sin camas”
Sociedad

Pastor en India: “Un valle de muerte, cadáveres alineados, sin oxígenos, sin camas”

May 4, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los grupos cristianos están pidiendo oraciones y proporcionando ayuda a la India, ya que cada día se registran cerca de 400.000 nuevos casos y más de 3.000 mueren todos los días en medio de un sistema de salud debilitado.

“Cada indio tiene alguien en su familia que se ha visto afectado”, dijo a Christian Today el reverendo Moumita Biswas de la Iglesia del Norte de la India . “Necesitamos el apoyo de los alimentos, que las iglesias han estado ayudando a proporcionar. Y, por supuesto, oraciones».

India registró 368.000 infecciones el domingo, al menos 392.000 el sábado y más de 400.000 casos nuevos el viernes. La caída en la cantidad de infecciones el domingo se debe a una menor tasa de pruebas durante el fin de semana, según The Indian Express.

Se cree que la tasa real de personas infectadas con el nuevo coronavirus es aproximadamente 10 veces más alta que las cifras oficiales, y la cantidad de casos aún no ha alcanzado su punto máximo en las próximas semanas.

“Hemos estado en un estado terrible durante las últimas dos semanas y media”, compartió Biswas. “Ahora estamos en una trampa mortal, se ha convertido en un valle de muerte. Antes de que llegara esta ola, sabíamos los números, pero ahora son los miembros de nuestra familia, nuestros parientes, los líderes de nuestra iglesia los que han muerto».

El reverendo PK Samantaroy, obispo de Amritsar de la Iglesia del Norte de la India, que es parte de la Comunión Anglicana, fue citado diciendo que la deficiente infraestructura de atención médica y la escasez de vacunas obstaculizaban los esfuerzos para abordar la crisis.

«Las instalaciones médicas en la India, especialmente en las ciudades más grandes, han estado bajo una gran presión por la avalancha de pacientes y las nuevas variantes más virulentas del virus», dijo.

Finny Philip, director del Filadelfia Bible College en el estado norteño de Rajasthan, dijo a  Evangelical Focus que “los cadáveres están alineados para el muelle funerario durante horas”, ya que “la gente está muriendo en hospitales sin disponibilidad de oxígeno y sin camas en la Unidad de Cuidados Intensivos».

También dijo que es probable que el número real de muertos sea «mucho más alto» que los datos oficiales.

Philip agregó que en medio de la crisis del coronavirus , «los cristianos están marcando la diferencia». También instó a los creyentes de todo el mundo a orar por la India, las familias de las víctimas y los cristianos del país.

El reverendo Vijayesh Lal, secretario general de la Comunidad Evangélica de la India, agregó que la mayoría de la gente no está muriendo por el COVID-19, sino porque no hay infraestructura.

No hay infraestructura

“Están muriendo por la falta de oxígeno y de camas de hospital, porque no pueden ingresar a los hospitales”, dijo. “Muchos están muriendo en sus hogares, algunos están muriendo en sus autos, en las carreteras. Es una época muy angustiosa en la India, como un tsunami, como una ola que ha golpeado a la India». 

«El sistema de salud está completamente estresado. Muchos de mis amigos médicos que estaban ocupados a la vanguardia en el tratamiento de pacientes, ahora son positivos para COVID. He perdido a miembros de mi familia extensa y he perdido amigos».

El arzobispo Peter Machado de Bangalore dijo a UCA News en una entrevista el miércoles que las escuelas católicas y otras propiedades de la iglesia, se están convirtiendo en centros de atención improvisados ​​para atender a pacientes que no son críticos. 

“De esta forma, podemos disponer de más camas en los hospitales para pacientes críticos. Quienes han atravesado la etapa crítica pueden seguir recibiendo su atención en los centros temporales ”, dijo Machafo, destacando que los pacientes más críticos», especialmente los que necesitan soporte vital «, son los que necesitan camas de hospital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page