Sociedad

Pastor en India: “Un valle de muerte, cadáveres alineados, sin oxígenos, sin camas”

“Están muriendo por la falta de oxígeno y de camas de hospital, porque no pueden ingresar a los hospitales”, dijo. “Muchos están muriendo en sus hogares, algunos están muriendo en sus autos, en las carreteras».

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los grupos cristianos están pidiendo oraciones y proporcionando ayuda a la India, ya que cada día se registran cerca de 400.000 nuevos casos y más de 3.000 mueren todos los días en medio de un sistema de salud debilitado.

“Cada indio tiene alguien en su familia que se ha visto afectado”, dijo a Christian Today el reverendo Moumita Biswas de la Iglesia del Norte de la India . “Necesitamos el apoyo de los alimentos, que las iglesias han estado ayudando a proporcionar. Y, por supuesto, oraciones».

India registró 368.000 infecciones el domingo, al menos 392.000 el sábado y más de 400.000 casos nuevos el viernes. La caída en la cantidad de infecciones el domingo se debe a una menor tasa de pruebas durante el fin de semana, según The Indian Express.

Se cree que la tasa real de personas infectadas con el nuevo coronavirus es aproximadamente 10 veces más alta que las cifras oficiales, y la cantidad de casos aún no ha alcanzado su punto máximo en las próximas semanas.

“Hemos estado en un estado terrible durante las últimas dos semanas y media”, compartió Biswas. “Ahora estamos en una trampa mortal, se ha convertido en un valle de muerte. Antes de que llegara esta ola, sabíamos los números, pero ahora son los miembros de nuestra familia, nuestros parientes, los líderes de nuestra iglesia los que han muerto».

El reverendo PK Samantaroy, obispo de Amritsar de la Iglesia del Norte de la India, que es parte de la Comunión Anglicana, fue citado diciendo que la deficiente infraestructura de atención médica y la escasez de vacunas obstaculizaban los esfuerzos para abordar la crisis.

«Las instalaciones médicas en la India, especialmente en las ciudades más grandes, han estado bajo una gran presión por la avalancha de pacientes y las nuevas variantes más virulentas del virus», dijo.

Finny Philip, director del Filadelfia Bible College en el estado norteño de Rajasthan, dijo a  Evangelical Focus que “los cadáveres están alineados para el muelle funerario durante horas”, ya que “la gente está muriendo en hospitales sin disponibilidad de oxígeno y sin camas en la Unidad de Cuidados Intensivos».

También dijo que es probable que el número real de muertos sea «mucho más alto» que los datos oficiales.

Philip agregó que en medio de la crisis del coronavirus , «los cristianos están marcando la diferencia». También instó a los creyentes de todo el mundo a orar por la India, las familias de las víctimas y los cristianos del país.

El reverendo Vijayesh Lal, secretario general de la Comunidad Evangélica de la India, agregó que la mayoría de la gente no está muriendo por el COVID-19, sino porque no hay infraestructura.

No hay infraestructura

“Están muriendo por la falta de oxígeno y de camas de hospital, porque no pueden ingresar a los hospitales”, dijo. “Muchos están muriendo en sus hogares, algunos están muriendo en sus autos, en las carreteras. Es una época muy angustiosa en la India, como un tsunami, como una ola que ha golpeado a la India». 

«El sistema de salud está completamente estresado. Muchos de mis amigos médicos que estaban ocupados a la vanguardia en el tratamiento de pacientes, ahora son positivos para COVID. He perdido a miembros de mi familia extensa y he perdido amigos».

El arzobispo Peter Machado de Bangalore dijo a UCA News en una entrevista el miércoles que las escuelas católicas y otras propiedades de la iglesia, se están convirtiendo en centros de atención improvisados ​​para atender a pacientes que no son críticos. 

“De esta forma, podemos disponer de más camas en los hospitales para pacientes críticos. Quienes han atravesado la etapa crítica pueden seguir recibiendo su atención en los centros temporales ”, dijo Machafo, destacando que los pacientes más críticos», especialmente los que necesitan soporte vital «, son los que necesitan camas de hospital.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Líder pandillero dejó la criminalidad para seguir a Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Terrell Scott creció en un hogar disfuncional, su falta de atención y valores lo llevó al camino de la criminalidad y de las drogas.

Desde la secundaria, el joven ya estaba involucrado en situaciones violentas y en el consumo de drogas.

Cuando tenía 15, el hombre organizó su propia pandilla criminal; en el fondo, Terrell encontraba en ellos la unión familiar que no tuvo con sus parientes.

“Cuando no tienes una relación cercana con tu padre o una figura piadosa en tu vida, sales a las calles para que te guíen y encuentres una comunidad”, dijo Scott, de 39 años, a The Christian Post.

Terrell juntó a sus compañeros de futbol americano y con ellos organizó una serie de crímenes en McDonough City.

Aunque el joven…

Read More
Sociedad

Internautas acusan a Bad Bunny de vestir de forma satánica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante secular Bad Bunny, apareció en la portada de la revista femenina “Allure” posando con faldas, uñas pintadas y distintas prendas de mujer.

El cantante boricua vistió con piezas de marcas lujosas como Prada, Balenciaga, Fendi y Louis Vuitton.

En una foto para la revista mencionada, aparece Bad Bunny con una falda negra de cuero rodeado de llamas.

El conejo malo habló sobre su gusto por la vestimenta femenina: “Ir de compras con mi mamá era una de mis cosas favoritas porque me perdía en la sección de mujeres mirando conjuntos, colores, cortes, diseños”.

Usuarios de las redes sociales se escandalizaron por la foto, ya que aseguran se asemeja al Baphoment, símbolo de la iglesia satánica.

EL usuario de Facebook Omar Barbero compartió su impresión tras ver las…

Read More
Blogs Sociedad

¿Jesús bebió alcohol? ¿Pueden los cristianos beber alcohol?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las Escrituras, se han dicho varias cosas sobre el alcohol. En respuesta a esa pregunta, ‘¿Jesús bebió alcohol?’ tenemos que recordar que en el capítulo 2 de Juan, el primer milagro que realizó Jesús fue convertir el agua en vino en las bodas de Caná.

De hecho, era un vino tan bueno que al final de las bodas, un invitado se acercó al maestro de la fiesta y le dijo: ‘Por lo general, guardas el vino malo para el final, pero has guardado el mejor vino para el final. Este fue el primer milagro de Jesús. 

De modo que las Escrituras en ninguna parte dan una simple denuncia del alcohol. De hecho, al contrario, hay cosas positivas que se dicen del vino. En el Salmo 104, por ejemplo, dice que Dios ha dado vino para alegrar el corazón de los hombres.

Evangelismo Niños Sociedad

Niño despierta del coma con un mensaje: «Vi el rostro de Jesús»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A los 13 años, Micah Anderson se destacaba en el circuito de motocross de Estados Unidos, hasta que resultó gravemente herido en un accidente. 

Sus heridas fueron tan graves que tuvo que ser transportado en helicóptero a la UCI más cercana. “Solíamos escuchar frases como ‘soporte vital’, ‘prepárate’, ‘no hay recuperación’”, recuerda con tristeza su madre, Katja Anderson. “¿Está muerto?” Preguntó su padre, Shawn Anderson, informa CBN News.

El Dr. J. Dodd, el médico de la familia Anderson, pensó que el niño no sobreviviría a la gravedad de las lesiones. A pesar de su diagnóstico médico, Katja clamó a Dios en oración: «Recuerdo haberle pedido al Señor que por favor dejara que Micah se recuperara y volviera a ser como era».

Durante los siguientes días y semanas, Micah estuvo en coma, al borde de…

Read More