15°C New York
04/25/2024
Pastores cristianos son arrestados en China
Persecuciones Sociedad

Pastores cristianos son arrestados en China

May 27, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Pastores cristianos arrestados en China. Jiafu Qie y Chunzi Huang, perdieron su libertad el 28 de abril y el 1 de mayo, respectivamente, confirmó la comunidad en una carta. Ambos son pastores de la Iglesia Sion en Beijing.

Huang desapareció el 1 de mayo, el arresto se confirmó cuando la hermana del líder fuera a la comisaría de policía. Al día siguiente la policía le dijo a la familia que lo habían trasladado, a un centro de detención para cumplir 10 días de detención, informó Folha Gospel.

La Iglesia Sion, es la iglesia doméstica no oficial más grande de Beijing, con más de 1.500 miembros. La cual se vio obligada a cerrar en septiembre de 2018, después del rechazó a la solicitud del gobierno de instalar cámaras de seguridad en el auditorio. 

Sin embargo, las actividades continuaron y el arresto fue visto como una advertencia al pastor principal Ezra Jin. Quien se ha mantenido muy activo en el ministerio a pesar del cierre de la iglesia.

Persecución a cristianos

Ezra Jin fue citado a declarar en la comisaría en 2020, tras realizar una conferencia sobre, “El cristianismo y la educación superior en China”.

Un informe de la organización ChinaAid dice que ha habido un aumento de casos donde los cristianos han sido acusados ​​de «atacar la seguridad nacional», y esto ha incrementado la vigilancia de las iglesias.

Aunque la vigilancia a cristianos en China ha aumentado. Una fuente local dijo que es demasiado pronto para hablar sobre un aumento en los casos de cristianos arrestados.  Continua diciendo que «hasta donde yo sé, no ha habido más de cinco casos donde los cristianos han sido acusados ​​de subvertir el poder del Estado en el último año».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:207

You cannot copy content of this page