15°C New York
04/20/2024
Cuatro personas fallecidas en bombardeo a iglesia en Myanmar
Policial/Judicial Sociedad

Cuatro personas fallecidas en bombardeo a iglesia en Myanmar

May 24, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuatro civiles murieron en medio de un bombardeo  que alcanzó la iglesia de Myanmar, el hecho se registró en la noche de este domingo 23 de mayo cuando el ejército de Myanmar atacó con artillería pesada la aldea de Kayan Tharyar con el objetivo de abatir presuntos grupos rebeldes.

Como han explicado los jesuitas en el país a la agencia de noticias, los habitantes de la aldea consideraban que el templo podía ser un “lugar en el que podrían refugiarse con seguridad de los accidentes y tiroteos en la zona, pero trágicamente no ha sido así”.

Los jesuitas condenaron los “crímenes atroces de la manera más enérgica posible” y pidieron que los militares rindan cuentas.

“Los militares deben cesar inmediatamente los ataques contra los civiles y contra las iglesias. Las bombas han destruido edificios, reduciéndolos a escombros con imágenes que recuerdan un claro escenario de guerra”, indicaron.

Guerra

El nivel de confrontación está aumentando en Myanmar, donde, hasta el 23 de mayo, han muerto al menos 818 personas desde el golpe de Estado militar del 1 de febrero, al que siguió una amplia protesta popular.

El 24 de abril, se registraron varias víctimas en la ciudad de Mindat, asediada desde que los militares se negaron a liberar a siete manifestantes.

Los lugareños reaccionaron como pudieron, incluso disparando o utilizando botellas incendiarias, y los militares provocaron muertos y heridos.

El pasado 11 de mayo se cumplieron los 100 días desde que el ejército de Myanmar tomó el control del país en un golpe repentino.

La oficina de derechos humanos de las Naciones Unidas expresó su preocupación por las “graves violaciones de derechos humanos” en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:194

You cannot copy content of this page