15°C New York
04/19/2024
EU: prohíben a policías LGBT portar el uniforme en la marcha del orgullo gay
Sociedad

EU: prohíben a policías LGBT portar el uniforme en la marcha del orgullo gay

May 26, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Próximamente se realizará la marcha del Orgullo Gay en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, sin embargo, desde ya los organizadores han puesto restricciones a los asistentes, es el caso de los agentes de policía LGBT a quienes se les prohibirá que porten el uniforme  debido a la ira por la brutalidad policial contra las minorías a raíz del asesinato de George Floyd.

«Fue en el contexto de las protestas de Black Lives Matter del verano pasado que sentimos que realmente necesitábamos tomar esta decisión», dijo Rex Fuller, director ejecutivo de The Center on Colfax, el grupo LGBT + que dirige Denver PrideFest.

¿Por qué la prohibición?

Fuller dijo que la prohibición se decidió luego de las protestas del personal, incluida la renuncia de un empleado negro, y después de considerar la historia de Pride como un movimiento de protesta contra el acoso policial de las personas LGBT +.

«Eso es lo que inclinó la balanza para mí y (yo) sentí que no era apropiado en este momento incluir a las fuerzas del orden», dijo a la Fundación Thomson Reuters.

En años pasados se han visto grupos uniformados marchando y ondeando banderas del arco iris, los policías LGBT + y las mujeres han sido un espectáculo familiar en los eventos del Orgullo en todo el mundo durante décadas, y algunos han respondido con consternación ante las medidas para impedir que participen.

No obstante, NYC Pride fue más radical y dijo este mes que los oficiales uniformados no podrán asistir a sus eventos hasta 2025. San Francisco y San Diego, así como Toronto en Canadá, también han anunciado prohibiciones.

No quedó claro de inmediato si otros prohibirían la presencia de policías uniformados en los próximos eventos.

Los agentes de policía LGBT + han condenado las prohibiciones como injustas y una afrenta al espíritu inclusivo en el que se fundó Pride.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:291

You cannot copy content of this page