15°C New York
04/16/2024
Prohíben a una estudiante hablar del cristianismo en su discurso de graduación
Sociedad

Prohíben a una estudiante hablar del cristianismo en su discurso de graduación

May 28, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Le prohibieron a una estudiante de la Hillsdale High School, en Michigan, hacer menciones de su fe cristiana en su discurso de graduación.

La chica compartió pruebas al medio Faithwire de la petición de la directora, Amy Goldsmith, en donde le exhorta a eliminar algunas partes de su discurso ya que no eran apropiadas, según su criterio.

Parte del discurso de la estudiante, Elizabeth Turner, dice lo siguiente: “Para mí, mi futura esperanza es mi relación con Cristo. Al confiar en él y elegir vivir una vida dedicada a traer la gloria de su reino, puedo estar segura de que estoy viviendo una vida con propósito y significado. Mi identidad se encuentra en lo que Dios dice, y en quién quiero llegar a ser se establece en las Escrituras”.

La directora explicó que el discurso de graduación debía representar a todo el colegio, incluyendo a las que no comparten su fe.

“Estas son sus sólidas creencias, pero no son apropiadas para un discurso en un entorno público. Sé que esto te frustrará, pero debemos ser conscientes de ello”, dijo Goldsmith .

Por su parte, la estudiante respondió: “No estoy de acuerdo en que debamos evitar el tema de la tragedia y la muerte porque eso es parte del futuro de todos”.

Asimismo, la estudiante enfatizó sus ganas de dar un discurso que haga a los estudiantes reflexionar sobre sus vidas “y elijan cómo queremos vivir…”.

Además, Turner manifestó que desea tener la libertad expresar su fe.

Los abogados de First Liberty, Mike Berry y Keisha Russell, le escribieron una carta a la escuela para defender los derechos de Turner de profesar su fe.

“Los discursos de graduación de los estudiantes constituyen un discurso privado, no un discurso del gobierno”. «Y el discurso privado no está sujeto a la Cláusula de Establecimiento», indicaron en la carta.

Los abogados argumentan que la escuela no puede decir que las declaraciones de la estudiante representan a la voz de la escuela.

La guía del Departamento de Educación de EE. UU, emitida en enero de 2020, indica la separación entre las opiniones de los estudiante y el pensamiento de la institución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page