Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de personas se unieron en la mañana del anterior domingo para marchar y solicitar que el código penal, apruebe el aborto en 3 situaciones específicas.

«Marcha por la vida y la dignidad de mujeres y niñas», fue el lema utilizado por los marchantes quienes exigen la despenalización del aborto, cuando se vea en riesgo la vida de la madre, otra excepción es que el embrión sea inviable para la vida y por último cuando el embarazo sea producto de una violación o un incesto.

Antes de ser aprobado el aborto en esos 3 casos, el Código Penal debe ser aprobado en una segunda instancia en la Cámara de Diputados, después pasará al Senado y por último debe ser sancionado por el presidente Luis Abinader.

Los manifestantes en su mayoría mujeres, hicieron su recorrido frente al Palacio Nacional, donde las feministas llevan más de dos meses en un campamento para defender las 3 causales.

La actual ley dominicana prohíbe el aborto en su totalidad, por lo cual, los abortos clandestinos son la opción de muchas mujeres que desean terminar con la vida de sus hijos. La clandestinidad de los abortos, sitúa a República Dominicana, entre los países con una tasa más alta de muertes maternas en América Latina, informó CBN News.

Escrito por Brandon Guerrero Benítez


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.