Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM. – El derrumbe de un tramo del metro de Ciudad de México, que provocó la muerte de al menos 25 personas y 80 heridos, hizo que un sacerdote se acercara darle la absolución de pecados a las víctimas.

El padre Juan Ortiz estaba cerca donde había ocurrido el accidente la noche del lunes 4, cuando dos vagones se desplomaron sobre una de las avenidas principales del sureste de la capital, la Línea 12 del Metro de la CDMX.

El sacerdote Juan Ortiz estaba, haciendo las compras en el supermercado. “Estaba pagando, cuando se fue la luz dos veces. Terminé de pagar y, cuando salí, la calle ya estaba cerrada y con la presencia de patrullas”.

“No habían pasado ni cinco minutos cuando me encontré con la escena (…) Me tocó ver cómo sacaban a los muertos en camillas”, explicó el párroco de la Inmaculada Concepción, en el pueblo de Zapotitlán, iglesia cercana a donde ocurrió el incidente.

El sacerdote se acercó al lugar del accidente hizo una plegaria por los muertos y los heridos, y le dio la absolución general de pecados a los muertos.

Monseñor Vargas Peña hizo un llamado a todos los sacerdotes de la diócesis a mantenerse cerca de los familiares de las víctimas y de los heridos.

“Ruego a los sacerdotes que, unidos a sus comunidades parroquiales, ofrezcan tres misas por los difuntos, los heridos y sus familias”, pidió el obispo.

Corrupción

Ciudad de México, una de las ciudades con más tráfico de América Latina, tendrá que lidiar con cortes en el transporte público y restricciones a la circulación. Sheinbaum ha indicado: “Permanece cerrada la línea 12 del metro y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio”.

La línea 12 del metro, inaugurada en octubre de 2012, fue durante muchos meses motivo de orgullo de la izquierda mexicana, que presumía de una histórica inversión de 1.800 millones de dólares y de que ofrecía servicio diario a casi medio millón de personas que antes no podían cruzar rápidamente una zona del sureste de la capital. Sin embargo, ya en 2014, se tuvo que suspender el servicio en 11 de las 20 estaciones que la conforman por “oscilaciones detectadas en las vías” que podían ocasionar un descarrilamiento.

Durante la gestión del actual canciller, Marcelo Ebrard, entonces como dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la construcción de esta línea se vio envuelta en un escándalo de corrupción que afectó a más de 30 funcionarios.

Inaugurada al filo de terminar su mandato, poco más de un año después el funcionamiento fue suspendido por el nuevo alcalde, Miguel Ángel Mancera, aduciendo una serie de irregularidades y defectos que ponían en peligro a los pasajeros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.