15°C New York
04/20/2024
Senegal: firman petición para criminalizar la homosexualidad
Política Sociedad

Senegal: firman petición para criminalizar la homosexualidad

May 24, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Serigne Mountakha Mbacké, líder de una de las principales cofradías musulmanas de Senegal, firmó una petición para que  se tipifique como crimen la homosexualidad en este país africano, donde ya es un delito.

Mountakha exige una ley que criminalice la homosexualidad, el lesbianismo y otros contenidos en LGBTIQ, la bestialidad, la necrofilia y similares en Senegal.

Según un documento hecho público, el Califa General de los Mourides «expresa su oposición a la homosexualidad y a la agenda que se desarrolla actualmente en Senegal para 2026 para lograr una sociedad sin discriminación tal como se formula en la visión de la estrategia nacional de equidad e igualdad de género en Senegal. Esto implica el reconocimiento de derechos y libertades para los homosexuales”.

Aliado

De igual forma, el movimiento » Y Samm Jikkoyi » organizó este domingo un gran mitin en lugar de la nación (ex-Obelisco) para exigir la criminalización de la homosexualidad. 

El Patriarca de Darou Minam también ha llamado la atención de las autoridades políticas. “Son sólo delegados del pueblo senegalés y como tales, deben respetar en todo momento y en todo lugar la voluntad del pueblo así como sus valores y nosotros”, leemos en el documento.

En Senegal, la homosexualidad es considerada un delito y su Código Penal castiga con penas de uno a cinco años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de francos CFA (2.286 euros) a quien «cometa un acto impúdico o contra natura» con un individuo del mismo sexo.

Este domingo, cientos de senegaleses se manifestaron en una gran marcha organizada en contra de los LGTB (lesbianas, gais, transgéneros y bisexuales) en Dakar, donde quemaron banderas arcoíris, símbolo de ese colectivo, y en otras ciudades del país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page