15°C New York
03/28/2024
Escatología Noticias Locales Cristianas Sociedad

Teólogo: “Pandemia crucial para el regreso de Jesús, avanzamos hacia un solo gobierno»

May 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El arqueólogo y teólogo Rodrigo Silva recordó que fue hace más de 2.000 años que Jesús hizo la promesa de que “pronto regresaría” y hasta el día de hoy aún no ha regresado. «¿Cuánto tiempo estaremos en este mundo enfrentando el sufrimiento y la desilusión, orando y pidiendo protección a Dios ya que estamos rodeados de peligros?», preguntó.

Publicó un directo en enero, en su canal de YouTube, hablando del tema: ¿Qué falta para que Jesús regrese? «La promesa de la segunda venida de Cristo es uno de los temas más repetidos en la Biblia y hay más de dos mil referencias, directas o indirectas, sobre el regreso de Jesús y sobre el juicio final, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento», comentó. 

Jesús «pronto» regresará

“¿Qué tan pronto es este ‘breve’?”, preguntó Rodrigo al citar Apocalipsis 3.11 – “He aquí que vengo sin demora; quédate con lo que tienes, para que nadie te quite la corona ”. ¿Qué significa realmente el término “sin demora” cuando han pasado más de 2.000 años?

“Entendí que el término no es específicamente cronológico, sino cualitativo. Es como una piedra grande que se balancea sobre una piedra pequeña que se erosiona con el tiempo. Puede caer en cualquier momento, pero también puede permanecer allí otros mil años”, comparó. 

El arqueólogo explica que el regreso de Cristo no es algo que se pueda contar en el reloj, pero que puede suceder en cualquier momento. «Sin mencionar que el regreso de Cristo puede ser algo individual y sucederme ahora, si muero», ejemplificó.

Según el teólogo, en nuestro tiempo, cuando lees “plagas” inmediatamente recuerdas el Covid-19, pero en la Edad Media la gente recordaba la peste negra. Lo mismo ocurre cuando se analizan los terremotos, entre otros señales. 

“Estas cosas siempre han existido, pero hay un énfasis en Mateo 24.6 que vale la pena citar: ‘ Es necesario que sucedan tales cosas, pero aún no es el fin’. Jesús explicó que todas las señales serían solo el comienzo del dolor», recordó.

Listo para un gobierno mundial

Rodrigo también menciona un punto importante para la actualidad. “Tampoco es conveniente que los cristianos prediquen solo sobre el regreso de Cristo y no se den cuenta de que hoy hay 19 millones de personas muriendo de hambre en Brasil. De nada sirve simplemente ofrecer oración a los que piden pan”, enfatizó.

“No podemos perder la pista de la historia considerando solo el mañana, sin vivir el hoy. Estamos viendo el comienzo del dolor, pero como dice la Biblia: aún no es el final. Todas las señales nos recuerdan que Jesús va a regresar, pero no van a garantizar que suceda ahorita”, recordó.

Según el teólogo, es posible percibir que, de manera sociológica, el mundo ya está preparado, política y socialmente, para que el Anticristo se haga cargo del gobierno mundial. 

“Por ejemplo, siempre ha habido epidemias en el mundo, pero una pandemia es la primera vez. También es la primera vez que diseñan una economía mundial. Avanzamos hacia un gobierno único”, compartió, según informa Guiame.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:198

You cannot copy content of this page