15°C New York
04/18/2024
Trump lanza su plataforma de comunicación tras ser expulsado de redes sociales
Ciencia y Tecnología Sociedad

Trump lanza su plataforma de comunicación tras ser expulsado de redes sociales

May 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Donald Trump ha lanzado una «plataforma de comunicaciones» casi cuatro meses después de haber sido prohibido por la mayoría de los sitios de redes sociales, incluidos Facebook y Twitter .

La “plataforma”, llamada Desde el escritorio de Donald J. Trump, parece ser un simple blog en su sitio web que, como otros blogs, le permite al expresidente publicar comentarios, imágenes y videos.

Algunas de las pestañas del nuevo sitio web del exmandatario permiten a los usuarios compartir las publicaciones en Twitter y Facebook o dar me gusta, pero los comentarios no fueron habilitados.

Características

Sorprendentemente importante en la nueva «plataforma» es la capacidad de los lectores para compartir sus reflexiones en Facebook y Twitter y dar me gusta, pero no hay forma de responder o comentar.

«Esta es solo una comunicación unidireccional», dijo a Fox News una fuente familiarizada con el espacio. «Este sistema le permite a Trump comunicarse con sus seguidores».

Además de publicar estas entradas, que se parecen a los trinos de Twitter, la página permite a los visitantes “registrarse para recibir alertas”, y de esta forma recibir notificaciones cada vez que el exmandatario publique en su sitio web.

Trump publicó un video en el que anuncia que esta página es un “lugar para hablar libres y seguros”. Una nota al final del sitio web dice que la herramienta está financiada por los comités del expresidente: Save America y Make America Great Again.

La suspensión de Twitter fue un golpe duro para Trump. Desde que asumió la presidencia se dedicó a gobernar vía Twitter: @realDonaldTrump tenía más de 88 millones de seguidores.

Sin embargo, también se convirtió en su herramienta para difundir teorías conspirativas, noticias falsas y odio.

De acuerdo con The Washington Post hasta octubre de 2020 había dicho 15.413 afirmaciones falsas o engañosas: 14,6 mentiras al día.

Tras conocerse la apertura de este nuevo blog, las redes sociales estallaron con comentarios y burlas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page