15°C New York
04/16/2024
Twitter suspende cuenta de político por decir que ‘los hombres no pueden quedar embarazadas’
Política Sociedad

Twitter suspende cuenta de político por decir que ‘los hombres no pueden quedar embarazadas’

May 23, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- La red social social Twitter bloqueó la semana pasada la cuenta oficial del político español Francisco José Contreras durante 12 horas después de que dijera que «un hombre no puede quedar embarazada» porque «no tienen útero ni óvulos».

Contreras, diputado del partido Vox de España, hizo los comentarios en respuesta a un artículo que compartió en Twitter sobre un hombre transgénero que se proclamó padre después de dar a luz a una niña.

El político español se acercó a Facebook para compartir un mensaje que recibió de Twitter en el que le informaba sobre la suspensión temporal de su cuenta de Twitter.

 El mensaje de Twitter decía que el tuit de Contreras había violado sus políticas sobre «discurso de odio».

“El tuit de odio (que me vi obligado a borrar) decía: ‘Un hombre no puede quedar embarazada. Un hombre no tiene útero ni óvulos ‘, escribió en Facebook. “Pueden ver que esto ya es biología fascista. La próxima vez intentaré 2 + 2 = 4”.

Condiciones y reacciones

Contreras incluyó el argumento de Twitter para su suspensión temporal: “Su cuenta, @fjconpe, ha sido bloqueada por violar las reglas de Twitter.

 Específicamente, por las siguientes razones: Infringir las reglas que prohíben el comportamiento de incitación al odio. No se permite amenazar, acosar o alentar la violencia contra otros por motivos de raza, etnia, origen nacional, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad ”.

Según las políticas de Twitter, Contreras incumplió su política relacionada con material que amenaza, acosa o fomenta la violencia contra otras personas por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad. . 

El gigante de las redes sociales también advirtió a Contreras que las repetidas violaciones de políticas podrían llevar a una prohibición permanente.

Ante el hecho, los seguidores del político español, mostraron su reacción utilizando la tendencia #AManCanCannotBePregnant en respuesta.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:223

You cannot copy content of this page