15°C New York
04/20/2024
178 empleados de Hospital Metodista suspendidos por negarse a recibir vacuna del Covid-19
Sociedad

178 empleados de Hospital Metodista suspendidos por negarse a recibir vacuna del Covid-19

Jun 16, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 178 empleados del sistema hospitalario Houston Methodist en Texas han sido suspendidos por negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19.

La compañía emitió un comunicado el mes pasado, en el cual requería que todos sus 26,000 trabajadores recibieran las vacunas. Podían ser la de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson. Debían hacerlo antes del 7 de junio. O correrían el riesgo de ser despedidos, informa Daily Mail.

En el hospital aseguran que el 99% de sus empleados (24,947) están completamente vacunados. Pero dicen que un pequeño grupo se negó a hacerlo. 

En total 178 trabajadores que no han sido vacunados fueron suspendidos durante 2 semanas. Se desconoce si podrán volver a trabajar después de que finalice la suspensión.

En un comunicado, Marc Bloom, director ejecutivo del sistema hospitalario, dijo que 27 trabajadores suspendidos han recibido al menos una dosis de la vacuna.

«Es lamentable que el hito del Houston Methodist de convertirse en el sistema hospitalario más seguro del país esté siendo eclipsado por algunos empleados descontentos. Solo les deseamos lo mejor y les agradecemos su servicio pasado a nuestra comunidad, y debemos respetar la decisión que tomaron», dijo Bloom.

Demandas al hospital

A principios de este mes, 117 empleados demandaron al Houston Methodist. Reclamando que el hospital «está obligando a sus empleados a ser’conejillos de indias humanos como condición para el empleo continuo».

También afirman que las vacunas contra el coronavirus son experimentales. Porque solo han recibido la autorización de uso de emergencia y no la aprobación completa de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del gobierno federal dictaminó en diciembre de 2020 que los empleadores podían establecer legalmente requisitos de vacunas para su fuerza laboral. 

El sistema hospitalario se convirtió en el primero en los EE.UU. En establecer un requisito de vacuna contra el coronavirus en el mes de abril.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page