15°C New York
04/25/2024
224 demócratas de EEUU respaldan un proyecto de ley que elimina las restricciones al aborto
Política Sociedad

224 demócratas de EEUU respaldan un proyecto de ley que elimina las restricciones al aborto

Jun 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Legisladores demócratas presentaron ante el Congreso de EE.UU un proyecto de ley para eliminar cientos de restricciones al aborto.

Los políticos aseguraron que la aprobación de este proyecto de ley es necesaria por la amenaza en la que se encuentra la ley abortiva Roe vs Wade.

El proyecto que otorgaría mayores libertades al aborto lleva el nombre de Ley de Protección de la Salud de la mujer.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo de 48 integrantes del Senado y 176 integrantes de la Cámara de Representantes (todos demócratas).

De aprobarse esta ley permitiría a los centros de salud ofrecer el servicio de aborto sin ningún  tipo de restricciones o requisitos.

Este proyecto de ley ordena a que las nuevas normativas respecto al aborto deban respetar siempre el acceso a la interrupción del embarazo, sino son proyectos de ley ilegales.

La Ley de Protección de la Salud de la mujer no pueden permitir las prácticas abortivas con restricciones.

“Este proyecto de ley atroz y con un nombre engañoso es el último ejemplo de la agenda del aborto extremo de los demócratas de Washington”, dijo Marjorie Dannenfelser, presidenta de la Lista Susan B. Anthony.

Susan aseguró que los estadounidenses providas están pidiendo mayores protecciones para los no nacidos, pero la agenda demócrata se mueve rápidamente hacia las libertades abortivas.

Cambios

Algunos de los cambios que resultarían con la aprobación de la Ley de protección de la Salud de la mujer son:

  • Se prohibirá las restricciones actuales al aborto antes de que el feto sea viable.
  • Estarían anuladas las leyes que permitan al médico procedimientos como escuchar el corazón del bebé para no practicar un aborto.
  • No se les podrá exigir a quienes deseen abortar que asistan al médico varias veces para cerciorarse de que desea abortar.
  • La ley le daría derechos a los proveedores de atención médica a practicar la interrupción del embarazo con libertad.

Según la organización Live Action esto le permitiría a las mujeres  abortar cuando deseen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page