15°C New York
03/29/2024
Más de 2 mil pastores han muerto en Nepal e India por el Covid-19
Sociedad

Más de 2 mil pastores han muerto en Nepal e India por el Covid-19

Jun 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En India y Nepal se reportan las muertes de más de 2 mil pastores cristianos debido a la pandemia de coronavirus.

La desaparición física de los pastores ha dejado hambre, falta de dirección e incertidumbre en muchas iglesias.

En India, 40 ministerios están en peligro de cerrar debido a la muerte de los pastores y la falta de renovación de liderazgo.

“Estamos perdiendo muchos pastores y líderes. Hasta ahora esta mañana hemos perdido a dos pastores. La situación es muy, muy mala ahora mismo”, informó un líder cristiano nepalí al proyecto Indian Barnabas Fund.

Asimismo, indicó que actualmente había 150 pastores recluidos en hospitales contagiados de coronavirus.

El líder religioso indicó que la ausencia de liderazgo en la iglesia ha dejado a muchas fieles pobres sin comer.

Socios de Barnabas Fund le dijeron el 2 de junio a esta organización que en India 2 mil pastores y líderes cristianos fallecieron por complicaciones del coronavirus.

Un médico indio le dijo a Barnabas Fund, que las fuertes afectaciones del Covid-19 han dejado una gran crisis económica en India.

Por otro lado, la enfermedad mortal del hongo negro afecta a miles de personas en India, que en algunos casos, han perdido sus ojos e incluso la vida.

Alrededor del 4 por ciento de la India es cristiana, mientras que en Nepal el 5 % profesa el cristianismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page