15°C New York
04/25/2024
70% de las personas en EEUU apoyan el matrimonio homosexual
Encuestas Sociedad

70% de las personas en EEUU apoyan el matrimonio homosexual

Jun 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La última encuesta realizada por Gallup asegura que el 70% de las personas en Estados Unidos apoya el matrimonio legal homosexual, una cifra récord hasta la fecha.

La encuesta también dice que por primera vez la mayoría de los republicanos, un 55% también apoya el matrimonio legal entre personas del mismo sexo, informa Whorty News.

La cifra general del 70% representa un aumento de 10 puntos en apoyo a los matrimonios homosexuales. Desde que la Corte Suprema dictaminó en 2015 que todos los estados deben reconocerlos.

Según Gallup, el aumento de apoyo se debe en gran medida a las malas actitudes y trabas que pusieron los republicanos hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Una vez que se opusieron a la legalización, la mayoría de los republicanos la han apoyado. Los desafíos judiciales y legislativos al estatus legal del matrimonio entre personas del mismo sexo se han calmado desde que la Corte Suprema emitió su decisión”, dijo Gallup.

Más datos

Los demócratas por su parte siguen siendo grandes partidarios del matrimonio legal homosexual. La encuesta muestra que el 83% de los votantes demócratas lo apoyan. La cifra se mantiene constante al nivel de apoyo demócrata que se ha registrado en los últimos años.

Con respecto a los grupos de edad, la encuesta mostró que el 84% de los adultos jóvenes apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, al igual que el 72% de los adultos de mediana edad y el 60% de los adultos mayores.

“Los adultos mayores de EE.UU., Que alguna vez se resistieron a apoyar el matrimonio homosexual, ahora están del mismo lado del problema que los adultos jóvenes”, concluyó Gallup


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page