15°C New York
04/25/2024
Activista trans de Ecuador comparte fotos de su “esposo embarazado”
Sociedad

Activista trans de Ecuador comparte fotos de su “esposo embarazado”

Jun 3, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Diane Marie Rodríguez, activista de Ecuador y la primera en postularse a un cargo de elección popular en dicho país, compartió en sus redes sociales las fotos de su esposo embarazado, Zack, informa Homosensual.

Zack es un hombre trans, esto quiere decir que es biológicamente mujer, pero a través de distintos métodos busca cambiar su sexo a hombre.

La pareja compartió las fotos de la revelación del sexo del bebé, celebración que realizaron en una cancha de fútbol.

Zack tiene siete meses de embarazo; Diane asegura que evitan realizar actividades ya que es un embarazo de alto riesgo.

Asimismo, Diane aseguró que es difícil encontrar especialistas que atiendan el embarazo de Zack y que respeten su identidad de género. “No ha sido fácil encontrar ginecóloga. Creo que hemos pasado por cerca de 12”, manifestó.

La activista contó que pensó que iba a ser fácil conseguir a un especialista por los avances legales en Ecuador respecto al LGBT.

En 2014 Diane Rodríguez y su pareja sentimental para ese entonces, Nicolás Guamanquispe, se convirtieron en la primera pareja homosexual gay transexual en registrar legalmente su unión en Ecuador.

Por otro lado, Diane dijo que muchas personas le reclamaron por celebrar el anuncio del sexo de su bebé, sin embargo, para Diane esta celebración no define el género del mismo.

En caso de superar las complicaciones de salud, Zack se convertirá en el primer hombre trans en dar a luz en Ecuador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:270

You cannot copy content of this page