15°C New York
04/19/2024
Reino Unido: Alianza Evangélica critica prohibición de cantos en iglesias
Iglesia Sociedad

Reino Unido: Alianza Evangélica critica prohibición de cantos en iglesias

Jun 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Alianza Evangélica ha criticado las reglas «sin sentido y discriminatorias», respecto al canto congregacional en las iglesias del Reino Unido. 

El líder de defensa de la Alianza Evangélica, Danny Webster, dijo que la prohibición actual era «inconsistente y desproporcionada, informa Christian Today.

Las restricciones varían en todo el Reino Unido. En Escocia, el canto congregacional en interiores está permitido en partes del país con pocos casos de COVID-19. Pero está limitado a un pequeño grupo de artistas en otros lugares, donde las restricciones son más estrictas.

En Gales, las reglas se relajaron durante el fin de semana para que las iglesias puedan cantar juntas una vez más dentro de sus edificios. Por otro lado, en Inglaterra el canto en en interiores, sigue estando restringido a un pequeño grupo de artistas.

Webster afirmó que de todas las reglas de COVID para los lugares de culto, la prohibición del canto congregacional «es lo que más le molesta». Y que ver a grandes multitudes cantando durante los partidos de la Eurocopa 2020 ha sido un «insulto adicional para las iglesias».

«En Inglaterra, las reglas son más absurdas porque los artistas profesionales no están limitados numéricamente, por lo que podría tener un coro de cientos de personas cantando, mientras que para los cantantes aficionados el límite es de 6», aseguró.

«El gobierno no ha presentado pruebas que expliquen por qué es más probable que cantar por aficionados propague el coronavirus que por profesionales», expresó.

Restricciones del gobierno

El gobierno ha defendido la prohibición por motivos de preocupación sobre la transmisión de aerosoles durante el canto. Pero Wesbter señaló la evidencia del estudio Confess sugiere que las máscaras reducen la dispersión de aerosoles en un 85%. 

«Aunque es sólo un estudio, demuestra una clara dirección de la evidencia y el gobierno parece no estar dispuesto a repensar su posición política cuando aparecen nuevas pruebas», exclamó Webster. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page