15°C New York
04/24/2024
Altos funcionarios del Partido Comunista de China se están suicidando
Sociedad

Altos funcionarios del Partido Comunista de China se están suicidando

Jun 22, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Zhang Zhijian, un destacado experto en energía nuclear de China y un alto funcionario del Partido Comunista Chino (PCCh), se suicidó por razones desconocidas en la provincia nororiental de Heilongjiang del país.

Zhijian, de 58 años, era profesor de energía nuclear en la Universidad de Ingeniería de Harbin (HEU). Según un comunicado oficial emitido por su empleador, saltó de un edificio comercial y se suicidó.

Según los informes, un oficial de policía local investigó la escena después del incidente y descartó la posibilidad de asesinato, pero no se dio ninguna razón para el suicidio, según el anuncio.

Además, el profesor tenía dos títulos distinguidos, subdirector de la universidad y miembro de la comisión permanente del PCC.

Según datos públicos, Zhang había ocupado varios puestos académicos y administrativos clave, como director de la Facultad de Ciencia y Tecnología Nuclear HEU, director del Centro de Investigación de Simulación de Energía Nuclear (NPSRC), entre otros.

Otros suicidios de oficiales del PCCh

Durante meses, ha habido informes de suicidios entre los funcionarios del PCCh. Como el subdirector del Departamento de Cultura y Turismo de la región de Mongolia Interior, noroeste de China, Li Xiaoqiu, quien se ahorcó en una biblioteca de la ciudad de Hohhot, capital de la región, el pasado 17 de mayo, según medios estatales.

El 13 de mayo, Gao Guoliang, subdirector del Departamento de Seguridad Pública de Yanshi en la ciudad de Luoyang, provincia de Henan, en el centro de China, se suicidó, supuestamente de «manera extrema» en su oficina, según funcionarios locales.

Asimismo, Ma Hui, director del centro de mando del Departamento de Seguridad Pública del Distrito de Heping en la ciudad de Tianjin, saltó desde lo alto del Centro Seton, un edificio de 27 pisos y terminó con su vida el 30 de abril, según informa La Gran Época.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page