Sociedad

Altos funcionarios del Partido Comunista de China se están suicidando

Hay informes de altos funcionarios del PCCh que se han suicidado en los últimos meses.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Zhang Zhijian, un destacado experto en energía nuclear de China y un alto funcionario del Partido Comunista Chino (PCCh), se suicidó por razones desconocidas en la provincia nororiental de Heilongjiang del país.

Zhijian, de 58 años, era profesor de energía nuclear en la Universidad de Ingeniería de Harbin (HEU). Según un comunicado oficial emitido por su empleador, saltó de un edificio comercial y se suicidó.

Según los informes, un oficial de policía local investigó la escena después del incidente y descartó la posibilidad de asesinato, pero no se dio ninguna razón para el suicidio, según el anuncio.

Además, el profesor tenía dos títulos distinguidos, subdirector de la universidad y miembro de la comisión permanente del PCC.

Según datos públicos, Zhang había ocupado varios puestos académicos y administrativos clave, como director de la Facultad de Ciencia y Tecnología Nuclear HEU, director del Centro de Investigación de Simulación de Energía Nuclear (NPSRC), entre otros.

Otros suicidios de oficiales del PCCh

Durante meses, ha habido informes de suicidios entre los funcionarios del PCCh. Como el subdirector del Departamento de Cultura y Turismo de la región de Mongolia Interior, noroeste de China, Li Xiaoqiu, quien se ahorcó en una biblioteca de la ciudad de Hohhot, capital de la región, el pasado 17 de mayo, según medios estatales.

El 13 de mayo, Gao Guoliang, subdirector del Departamento de Seguridad Pública de Yanshi en la ciudad de Luoyang, provincia de Henan, en el centro de China, se suicidó, supuestamente de «manera extrema» en su oficina, según funcionarios locales.

Asimismo, Ma Hui, director del centro de mando del Departamento de Seguridad Pública del Distrito de Heping en la ciudad de Tianjin, saltó desde lo alto del Centro Seton, un edificio de 27 pisos y terminó con su vida el 30 de abril, según informa La Gran Época.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Ministerio enviará 100 mil Biblias a cristianos en África para 2028

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ligonier Ministries está promoviendo una campaña para enviar 100 mil Biblias de Estudio de la Reforma a África para el 2028. Se donarán copias a escuelas, aldeas, seminarios e iglesias en 10 países africanos.

Enviar las Biblias a África fue la última campaña concebida por R.C. Sproul, fundador de Ligonier, antes de morir en 2017. Inicialmente, el objetivo era recolectar 36 mil Biblias para 2028, pero a fines de octubre de este año, la organización ya había distribuido alrededor 30 mil copias, informa Missions Box.

El rápido éxito de la campaña animó al ministerio a aumentar la meta a 100 mil Biblias. La distribución de copias de las Escrituras se realizará a través de una red de distribución en asociación con la Fundación Rafiki. 

“No hay nada más importante para nadie que la Biblia. Y me encanta…

Read More
Pastor Sociedad

Viuda de pastor que prometió resucitar dice que su fe no ha sido afectada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viuda del pastor Huber, quien se convirtió en noticia por haber asegurado que resucitaría tres días después de su muerte, dijo que su entierro de ninguna manera afecta su fe en Dios.

En 2008, Huber Carlos Rodrigues escribió una carta en la que decía que había recibido una revelación del Espíritu Santo, sobre su resurrección tres días después de su muerte. El pasado viernes 22 de octubre falleció y el entierro tuvo lugar a última hora de la noche del lunes 25.

Ana Rodrigues, esposa del pastor, afirmó que su exigencia de que el cuerpo se mantenga insepulto era una demostración de virtud. “Usamos la fe. Todos vieron un gran resplandor y una suave lluvia en la parte superior de la funeraria. Creo que en ese momento Dios se lo llevó. No entendemos los misterios de Dios”, explicó la viuda, informa

Read More
Iglesia Sociedad

Iglesias cristianas impulsan ley para combatir la homosexualidad en Ghana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La mayoría de las iglesias cristianas en Ghana están respaldando una ley propuesta que, si se aprueba, podría enviar a las personas LGBT a prisión durante cinco años y a quienes defiendan sus derechos durante diez.

Edem Senanu, presidente de Defensores de Cristo-Ghana, redactó parte del proyecto de ley. El cual afirma ser acorde para la promoción de los derechos sexuales humanos adecuados y los valores familiares de Ghana. «La ley es necesaria debido a la creciente promoción de la comunidad LGBT en Ghana», explicó, informa Christianity Today.

Un grupo con sede en Sudáfrica que aboga por los derechos LGBT intentó organizar una conferencia en Ghana en julio de 2020 y abrió un centro de recursos LGBT en Accra, la capital, en enero de 2021. Aunque la conferencia fue cancelada y el centro de recursos cerrado, plantearon preocupación…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

Haití: Liberan a pastor, los otros 17 misioneros siguen secuestrados

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de 79 años que fue secuestrado a principios de este mes, por hombres armados vestidos como agentes de la Policía Nacional de Haití, ha sido liberado. 

Días atrás se había pagado el rescate del pastor, pero luego sus captores se negaron a liberarlo. El pastor Jean Pierre Ferrer Michel, miembro fundador de la iglesia Jesus Center, fue secuestrado el pasado 3 de octubre por la pandilla 400 Mawozo. Su liberación se anunció el día martes en un video publicado en Facebook por su hija, informa CBN News.

Informes revelaron, que el miércoles se pagó un rescate de $300 mil dólares a cambio de su liberación y la de otro miembro de su congregación. Pero los secuestradores incumplieron el acuerdo y se pagaron $250 mil dólares adicionales. Así lo aseguró Délex Etienne, un consultor de…

Read More