15°C New York
04/16/2024
Argentina: juez federal ordenó que no se aplique y se suspenda la ley del aborto
Política Sociedad

Argentina: juez federal ordenó que no se aplique y se suspenda la ley del aborto

Jun 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque meses atrás en un fallo histórico se dio vía libre a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, esta vez el juez federal de Mar del Plata (Argentina), Alfredo López, ordenó que no se aplique la ley del aborto al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por un ciudadano particular.

López, quien es titular del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata, hizo lugar a una medida cautelar teniendo en cuenta un fallo de la Corte Suprema de la Nación emitido en 1980 en el que consta que «a vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por la Constitución Nacional», informó la fuente.

El escrito presentado por Héctor Adolfo Seri, con el patrocinio del abogado Mauro D’ipolito Blancat, recayó en el Juzgado Federal Nº 4 que encabeza López luego de que, en primera instancia, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata (Justicia provincial) donde había sido presentado originalmente, se excusara de intervenir en el caso y declinara la competencia.

El texto legal, en efecto, pone en riesgo el derecho a la vida reconocido en la Constitución Nacional, en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Por ello el juez en primera instancia ordenó al Estado nacional que suspenda la aplicación de la Ley 27.610, o de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y le pidió informes al respecto.

Objeción

No obstante, se conoció que La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta,  que el Estado Nacional apelará la decisión de un juez federal de Mar del Plata que hizo lugar a un pedido de medida cautelar y ordenó suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Según anunció Gómez Alcorta en su cuenta oficial de Twitter, el Estado nacional apelará la decisión del titular del Juzgado Federal Nero. 4 de Mar del Plata, Alfredo Eugenio López, con la certeza de que la IVE «no solo es una norma legítima» sino que «además, tiene una solidez convencional inobjetable».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page