Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

 NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de un comunicado enviado por el Consejo Pastoral de Santa Rosa (Argentina), los pastores piden que sean declarados como esenciales  para brindar asistencia espiritual a la población, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En un documento enviado a Plan B por el ex edil y pastor evangélico Roberto Torres, se solicitó el reconocimiento de los pastores y las iglesias evangélicas de La Pampa como esenciales y vitales. Además, reclamó “el acceso de los ministros de culto al permiso de circulación provincial”.

El Consejo Pastoral precisó que el pedido “se fundamenta en la libertad de culto que consagra nuestra Carta Magna y las declaraciones de los gobernadores de las provincias hermanas de Neuquén y Córdoba que así lo hicieron”.

Además, se señaló que  “la situación sanitaria reinante y al momento en extremo difícil por el que toda la sociedad de nuestra provincia está atravesando, en donde el dolor de la perdida de seres queridos, la incertidumbre generada por la falta de empleo y la fuerte disminución de ingresos en cada hogar, generan tristeza, angustia y en muchos casos hasta depresión, así también lo demuestran los fuertes incrementos en consumos de psicofármacos en el último año”.

“Asistencia espiritual”

El pedido de los pastores se fundamenta en que la  iglesia evangélica viene trabajando desde hace más de 100 años en  la provincia dando apoyo a las personas y a las familias.

Además, genera contención emocional y espiritual, propiciando un vínculo entre cada individuo y su creador, permitiendo que las necesidades básicas espirituales de todo ser humano se satisfagan.

No obstante, en la misiva hicieron saber que en estos tiempos difíciles es importante que las personas reciban asistencia espiritual.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.