15°C New York
04/16/2024
Aumentan los creyentes evangélicos, ortodoxos y musulmanes en comarcas de Euskadi
Sociedad

Aumentan los creyentes evangélicos, ortodoxos y musulmanes en comarcas de Euskadi

Jun 26, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las comarca de Busturialdea y Lea Artibai de Euskadi han crecido el número de ortodoxos, evangélicos y musulmanes, informa El correo.

Un reciente censo  de la dirección de Derechos Humanos a través de Ikuspegi y el Instituto Pedro Arrupe de la Universidad de Deusto determinaron el crecimiento de las tres religiones en estas comarcas.

Según el informe esto se debe a quienes ingresan del extranjero y por la búsqueda de una nueva espiritualidad de los ciudadanos autóctonos.

En las poblaciones de Markina, Lekeitio, Ondarroa, Bermeo y Gernika la mayoría profesa la religión católica con cifras que superan el 60 % de la población.

Respecto a los musulmanes, conforman entre el tres y cinco por ciento de la población, sin embargo esta religión representa a la mayoría de los que ingresan a estas localidades, sobre todo en Lea Artibai.

En la costa de Euskadi también aumentó el número de evangélicos y ortodoxos principalmente en las poblaciones de Busturialdea.

Por su parte, en la Villa Marinera también aumentó el número de cristianos quienes cuentan con seis templos evangélicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:229

You cannot copy content of this page