15°C New York
03/29/2024
Biden elogia movimiento LGBT y critica intento de proteger juegos femeninos
Política Sociedad

Biden elogia movimiento LGBT y critica intento de proteger juegos femeninos

Jun 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Para conmemorar el Mes del Orgullo LGBT, el presidente de EE.UU., Joe Biden, emitió una proclamación presidencial criticando las leyes estatales que prohíben a los hombres biológicos participar en los deportes femeninos.

Biden también habló sobre la gran cantidad de personas LGBT que trabajan en su administración, e instó a los estadounidenses a reconocer las valiosas contribuciones que la comunidad activista ha hecho en todo Estados Unidos.

“Casi el 14% de mis 1.500 nominados por la agencia se identifican como LGBTQ +”, dijo. «Reafirmamos nuestro compromiso de solidaridad con los estadounidenses LGBTQ + en su continua lucha contra la discriminación y la injusticia».

Además, señaló a Pete Buttigieg, el secretario de transporte, como «la primera persona abiertamente LGBTQ + en servir en el gabinete» y a la Dra. Rachel Levine, subsecretaria de salud, como «la primera persona abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado».

Aunque Richard Grenell, quien se desempeñó brevemente como director interino de Inteligencia Nacional, durante el último año de la administración Trump, fue la primera persona abiertamente homosexual en servir en un gabinete presidencial, a pesar de que nunca fue confirmado por el Senado.

Biden reafirma su compromiso LGBT

A continuación, Biden dijo que las personas LGBT todavía necesitan protección por sus derechos fundamentales y deben ser respetadas en escuelas, hospitales, viviendas públicas y otros espacios.

Sin entrar en detalles, criticó a los estados que han prohibido a los deportistas participar según el género elegido. Esta semana, Florida también promulgó una ley que protege a las mujeres en los deportes femeninos, uniéndose a Alabama, Arkansas, Idaho, Mississippi, Montana, Tennessee y West Virginia.

Sin embargo, Biden señaló que en su primer día en el cargo ya había firmado una orden ejecutiva exigiendo que las agencias federales, prohíban la discriminación basada en la identidad de género u orientación sexual, según Christian Post .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page