15°C New York
04/16/2024
Biden proclama oficialmente a junio como el mes del orgullo LGBT
Política Sociedad

Biden proclama oficialmente a junio como el mes del orgullo LGBT

Jun 5, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de EE.UU, Joe Biden, emitió una proclamación oficial donde reconoce a junio como el Mes del Orgullo gay. El cual afirma que se celebra para concienciar a la comunidad LGBT.

Biden declaró a junio como «Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer». Y pidió a los estadounidenses reconocer las valiosas contribuciones de las personas LGBT en todo Estados Unidos. Y reafirmar su compromiso de solidaridad con los estadounidenses LGBT en su lucha continua contra la discriminación y la injusticia.

Empezó destacando cómo ha crecido el impulso por los derechos LGBT desde los disturbios de Stonewall de 1969, donde los miembros de la comunidad gay lucharon contra los policías que allanaron un club gay en Greenwich Village, Nueva York. Desde entonces el incidente ha motivado a las personas a luchar por los derechos LGBT en los Estados Unidos.

Biden señaló que la comunidad ha logrado un progreso notable desde los disturbios de Stonewall. Incluidos la obtención de protecciones en el lugar de trabajo para las personas LGBT en todos los estados y territorios. Y lograr que la Corte Suprema legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Falta de protección en muchos estados

A pesar del progreso, Biden lamentó que «a pesar de todo nuestro progreso, todavía hay muchos estados en los que las personas LGBT carecen de protección para los derechos fundamentales y la dignidad en hospitales, escuelas, instalaciones públicas y otros espacios».

«Varios estados han optado por apuntar contra los jóvenes transgénero a través de proyectos de ley discriminatorios que desafían los valores de nuestra nación de inclusión y libertad para todos» dijo Biden.

Florida, Alabama, Arkansas, Idaho, Mississippi, Montana, Tennessee y Virginia Occidental, son los estados que han aprobado leyes discriminatorias contra las personas transgénero.

Biden sostuvo que «no descansará hasta que finalmente se logre la igualdad total para los estadounidenses LGBT». Y pidió al Congreso que apruebe la Ley de Igualdad, la cual dice que «garantizará la protección de los derechos civiles para las personas y familias LGBT en todo nuestro país».

“Este Mes del Orgullo, afirmamos nuestra obligación de defender la dignidad de todas las personas y dedicarnos a proteger a los más vulnerables entre nosotros”, concluyó Biden. Informa Christian Headlines.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page