15°C New York
04/25/2024
Brasil: se aprueba proyecto de ley que permite la marihuana medicinal
Política Sociedad

Brasil: se aprueba proyecto de ley que permite la marihuana medicinal

Jun 10, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El Comité Especial de la Cámara aprobó un proyecto de ley que permitiría a las empresas cultivar el cannabis o marihuana con fines medicinales e industriales. 

La votación quedó empatada 17 a 17, por lo tanto le correspondió al ponente Luciano Ducci decidir y aprobó el proyecto. Los diputados que votaron en contra manifestaron que presentarán un recurso de apelación y la propuesta podrá ser discutida en el pleno de la Cámara.  Informa portal Guiame.

El presidente Jair Bolsonaro declaró que tiene la intención de tumbar el proyecto de ley si llega a ser aprovado.

El proyecto tiene la intención de legalizar el cultivo, procesamiento, investigación, almacenamiento, transporte, producción, industrialización, manipulación, comercialización, importación y exportación de productos a base de cannabis.

La propuesta dice que se permite el cultivo de cannabis en todo el territorio nacional. Siempre y cuando lo haga una persona jurídica, autorizada por el gobierno.

Las empresas interesadas deben someterse a unas condiciones mínimas de control. Como una cuota de cultivo suficiente para satisfacer la demanda precontratada o una finalidad predeterminada.

También de acuerdo con la propuesta, el cultivo de plantas de cannabis medicinal debe realizarse exclusivamente en un invernadero. Una estructura configurada para cubrir y albergar artificialmente las plantas. 

Controversia

Mientras que muchos luchan por la legalización de la marihuana con fines medicinales. Otros señalan las posibles consecuencias, como “generalizar el consumo de marihuana en Brasil”. 

«Vamos a legalizar la siembra y el suministro de marihuana a gran escala. Creo que el intento de proteger a los niños que tienen convulsiones podría desencadenar un aumento en el uso de drogas», dijo el diputado Osmar Terra.

Por otro lado, el líder de Ciudadanía, Alex Manente, afirmó que la siembra controlada ya se realiza en todas las naciones desarrolladas. Y afirma que es necesario abaratar un medicamento que es tan importante y que debe llegar a todos los estratos sociales.

“Primero tenemos que dejar claro que estamos votando por algo que es fundamental para la sociedad brasileña. Aquí estamos discutiendo la posibilidad de tener la producción controlada, como ocurre en todos los países desarrollados del mundo”, finalizó diciendo Manente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page