15°C New York
03/29/2024
Brasil: fundadora de la primera iglesia trans es consagrada como pastora evangélica
Pastor Sociedad

Brasil: fundadora de la primera iglesia trans es consagrada como pastora evangélica

Jun 7, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Jacqueline Chanel, quién se hace llamar travesti y transexual fue consagrada  como pastora evangélica y decidió fundar la primera iglesia trans de Brasil Ubicada en el centro de São Paulo, la cual lleva por nombre  “Iglesia Séphoras”.

La ceremonia de congregación se llevó a cabo en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, conocida como ICM , que defiende las agendas progresistas. Tres sacerdotes encabezaron la celebración y fue retransmitida en directo.

“Para nosotros es muy importante tener esta iglesia diseñada para el público transexual y travesti porque significa un nuevo espacio de acogida. Soy trans y quiero que mi gente se sienta bienvenida ”, dijo Jacque , luego de recibir una unción con aceite, que es parte de la ordenación pastoral.

Este reconocimiento le llega después de años de rechazo sistemático que comenzó en su propia familia, en la amazónica ciudad de Belém, estado de Pará.

 «Mi madre ya percibía que yo era una persona afeminada y no quería tener problemas conmigo. Fue desesperante», recuerda en una conversación con RT.

El pastor de aquella iglesia la acogió y llegó a considerarlo un padre. Durante años vivió en el templo, donde ayudaba en diversas tareas, iba a la escuela y por primera vez se sintió «cuidada y protegida». Pero a los 19 años, la vida volvió a darle un revés cuando el religioso fue asesinado a tiros.

Transición de género

A los 23 años comenzó su transición de género y cinco años después se marchó a Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, con la idea de encontrar un entorno con menos prejuicios.

«Fue incluso peor. Llegué a ser expulsada de la Iglesia Universal», rememora la entrevistada en referencia a la congregación fundada en 1977 por el brasileño Edir Macedo, dueño de la cadena de la multimillonaria televisión RecordTV.

Tras muchos vaivenes, creó el Proyecto Séforas –nombre que hace referencia a la mujer de Moisés en la Biblia–, que cobija  a transexuales y travestis rechazados en otras iglesias.

 Esta iniciativa la desarrolla actualmente en la Iglesia de Comunidad Metropolitana (ICM).

Fundada en 1968 en EE.UU por el pastor gay Troy Perry, la ICM acoge a feligreses LGBT y cuenta con representación en casi 40 países.

El nombramiento de la pastora se produjo después de 11 años dedicados a ayudar y dar la bienvenida a la población LGBTQIA +, especialmente a aquellos que viven en la calle.

 Todos los lunes, antes de la pandemia, realizaba las reuniones de Sephoras , que hasta entonces era un grupo de adoración que ella creaba dentro del ICM.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:425

You cannot copy content of this page