15°C New York
04/23/2024
Bukele  promete no retroceder al sistema de corrupción  «mientras Dios le de  fuerza»
Política Sociedad

Bukele promete no retroceder al sistema de corrupción «mientras Dios le de fuerza»

Jun 2, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio del discurso a la nación ofrecido por el presidente de El  Salvador,  Nayib Bukele, prometió  que “mientras Dios me dé fuerzas” no permitirá que el país retroceda al sistema que generó delincuencia, corrupción y pobreza mientras.

«Nunca más vamos a regresar al sistema que por dos siglos nos hundió en la delincuencia, en la corrupción, en la desigualdad y en la pobreza, nunca más. No se hagan ilusiones, mientras Dios me dé fuerzas, no lo voy a permitir», dijo Bukele en su discurso ante la Asamblea Legislativa  en el marco de su segundo año de mandato

En la alocución que fue trasmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario de los salvadoreños  aseguró que país ha entrado en una “nueva etapa” y que debe vencer al “aparato ideológico” de antiguos Gobiernos.

¿Reelección?

Sin embargo, no entró en detalles ni explicó si esto implica buscar la reelección.

 La Constitución salvadoreña prohíbe la reelección inmediata y la jurisprudencia constitucional establece que un presidente solo puede buscar un nuevo mandato 10 años después de salir del Ejecutivo.

“Detrás de este gobierno no hay nadie que esté dando órdenes, nosotros no le debemos a nadie, más que el pueblo. Detrás de este presidente no hay una oligarquía, no hay junta militar, y mucho menos una comandancia guerrillera, este presidente que ustedes ven acá si tiene un grupo de poder, ese grupo de poder se llama el pueblo salvadoreño”, afirmó.

Explicó que El Salvador ha dejado de ser uno de los países más violentos del mundo. Que hace dos años era impensable convertirnos en un ejemplo mundial del buen ejemplo de la pandemia.

Añadió,  que era impensable que el gobierno se preocupara por darle dinero a la gente, para sufragar los gastos familiares en la emergencia tampoco se pensó que la gente tuviera comida en su mesa.

Por último el mandatario dijo que “Con Dios por delante unidos permaneceremos, para defender nuestras conquistas y alcanzar nuestros sueños de tener verdadera libertad”.

Esta es la primera vez que el mandatario se presentó al Congreso para rendir cuentas sobre su gestión, pero en su discurso se limitó a criticar a sus adversarios, a la comunidad internacional y fue escueto en mencionar las acciones que en su Gobierno se han implementado.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page