15°C New York
03/19/2024
«Cambiar la palabra separación por superación» aconseja Pastor Engel
Pastor Sociedad

«Cambiar la palabra separación por superación» aconseja Pastor Engel

Jun 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Reemplazar la palabra separación por superación”. Ese es el consejo del pastor Joel Engel y su esposa, Mara Engel. Quienes cumplen 44 años de casados con una filosofía de vida basada en Jesús

“En tiempos de crisis, la palabra es superar. La separación puede incluso resolver un problema para la pareja, pero trae un problema sin solución para los hijos. La pareja puede superar el dolor de la separación, pero es posible que los niños nunca lo superen ”, dijo Engel. Informa portal Guiame.

Joel tenía 16 años cuando conoció a Mara, que en ese momento tenía 12 años, en un supermercado en Rio Grande. Los dos se acercaron y comenzaron a salir, en una relación complicada.

Joel y Mara se casaron a la edad de 22 y 19 años, respectivamente. Tiempo después Mara enfermó gravemente y estuvo hospitalizada durante un año y medio. Durante este período, los dos buscaron muchas religiones, pero encontraron la respuesta en Jesús.

Joel recibió de inmediato el llamado al ministerio y, para eso, tendría que renunciar a su compañía. Preocupada por la estabilidad de la familia, Mara se resistió al cambio.

“Cuando me llamaron, casi nos separamos, porque ella no quería dejar todo para seguir a Jesús”, recuerda Joel. “En la colina, recé para que aceptara esta nueva vida. Pero tuvimos una hija y ella siempre fue muy responsable ”.

Pasaron dos años de muchos conflictos, hasta que Mara decidió empezar a trabajar en el proceso de divorcio. Todo cambió cuando fue visitada por el Espíritu Santo en su habitación, y también aceptó vivir la llamada con su esposo.

Superar y no separarse

El Pastor Joel Engel les habla fuerte a las parejas para que luchen por mantener un matrimonio fuerte y así construir el carácter de sus hijos.

“Si el matrimonio no es saludable, o si solo uno de los padres cría al niño, siempre habrá una deficiencia en la vida del niño. Es muy difícil para el niño tener una vida ordenada y recta ante Dios”, recuerda Engel.

Por lo tanto, afirma que es esencial que los niños se formen mediante la vida devocional y la enseñanza con el ejemplo. “Estudie la Palabra y mantenga la palabra frente a los niños”, aconseja Engel.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page