15°C New York
04/24/2024
Cancillería de Israel levanta por primera vez bandera LGBT en su sede
Israel Sociedad

Cancillería de Israel levanta por primera vez bandera LGBT en su sede

Jun 24, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dio instrucciones a su ministerio de izar una bandera de orgullo LGBT fuera de su sede de Jerusalén. Es la primera vez que se levanta un símbolo de ese tipo, se realizó en honor al mes del orgullo.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y sus trabajadores están transmitiendo un mensaje de tolerancia, hermandad y libertad”, tuiteó Lapid, informa Jerusalem Post.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Idan Roll, que es homosexual, dijo que izar la bandera es “una noticia importante a nivel nacional y en el extranjero”.

“Me recuerdo a mí mismo como un chico de 16 años, preocupado por el futuro, y espero que este momento tranquilice a los hombres y mujeres jóvenes de todo Israel y del mundo. Y así enviar un mensaje de tolerancia y aceptación a toda la sociedad israelí”, dijo Roll.

Rechazo a la bandera

En respuesta, el diputado religioso sionista de extrema derecha Itamar Ben-Gvir dijo que la bandera era una «provocación barata que insulta las sensibilidades religiosas».

“No tengo ningún problema con las personas LGBT. Todos somos hermanos», expresó en primer momento, pero luego comunicó su verdadera preocupación.

«Pero al mismo tiempo, agitar la bandera no les sirve. Más bien, los lastima y los convierte en peones en manos de Lapid. El problema central es la extroversión y provocación a las que están expuestos los niños israelíes”, comentó Ben-Gvir.

En Israel se han realizado festejos por parte de la comunidad LGBT. El pasado 3 de junio se hizo la tradicional marcha del orgullo en Jerusalén. Y para el próximo 25 está programada la concurrida y popular marcha del orgullo en la ciudad de Tel Aviv


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page