15°C New York
04/19/2024
Carolina del Norte: gobernador cancela ley que protege del aborto a bebés con síndrome de Down
Sociedad

Carolina del Norte: gobernador cancela ley que protege del aborto a bebés con síndrome de Down

Jun 30, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, vetó recientemente un proyecto de ley que buscaba prohibir que las embarazadas aborten luego de saber que sus bebés tienen síndrome de down.

El gobernador de Carolina del Norte asegura que es inconstitucional que el gobierno se apropie de una decisión que solo debe corresponderle a la madre en consulta con su médico, informa Mundo Cristiano.

El proyecto de ley impulsado por la Cámara de Representantes también prohíbe los abortos motivados por la raza, sexo y anomalías genéticas del feto.

Rechazo

El presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, rechazó el veto que le dio el gobernador a esta ley.

«El género, la raza y la discapacidad son clases protegidas en la mayoría de los demás contextos. ¿Por qué deberíamos permitir que se discrimine a los no nacidos por estos mismos rasgos?» dijo Moore. «El mensaje enviado por este veto es que algunas vidas humanas son más valiosas que otras basadas en características inmutables».

NC Values ​​Coalition también rechazó las declaraciones del gobernador: “Salvar a los bebés por nacer que han sido diagnosticados con síndrome de Down de ser objeto de un aborto selectivo basado únicamente en su discapacidad, previene la discriminación».

Por su parte, la senadora republicana, Amy Galey, explicó lo que significa la decisión del gobernador: «Con un trazo de pluma, el gobernador Cooper acaba de decirle a los habitantes de Carolina del Norte que está bien discriminar por motivos de raza o discapacidad siempre que esté en el útero, poner fin a la eugenesia».

Por otra parte, esta ley volverá al ente legislador donde la Asamblea General puede anular el veto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page