15°C New York
03/29/2024
Chile: desconocidos incendia iglesia evangélica por cuarta vez
Policial/Judicial Sociedad

Chile: desconocidos incendia iglesia evangélica por cuarta vez

Jun 8, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desconocidos incendiaron la iglesia misión Ejército Evangélico de Cañete (Chile) convirtiéndose en el cuarto ataque de este tipo en lo que va del año en la Región del Biobío.

Según los antecedentes, el hecho se presentó en el sector Huape, hasta donde llegaron las autoridades, los carabineros dijeron que vecinos del templo aseguraron haber visto a un grupo de desconocidos huir en una camioneta desde el sector de Huape después del ataque, efectuando disparos desde el vehículo.

«Como Gobierno, condenar estos hechos que terminan generando tanta inseguridad en el cono sur de nuestra provincia, que se aprovechan con la oscuridad y la ruralidad para generar estos actos intimidatorios», señaló el oficial.

El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, calificó el hecho como un ataque incendiario.

«Se perpetró un ataque incendiario de la iglesia de la congregación Misión Ejército Evangélico, el cual dejó pérdidas totales en la estructura, por la hora en que fue no hay heridos», afirmó.

Ataques

«Sin embargo, vecinos del sector señalan que en la huida estos violentistas generaron disparos al aire para intimidarlos», añadió. El gobernador dijo que «acá se afecta gravemente la libertad de culto, porque lo que acá se busca es privar que la gente de bien, de trabajo, pueda ir a profesar sus credos».

En lo que va corrido del año ya se han quemado cuatro templos en esta zona y el presidente de la Coordinación Regional de Iglesias Evangélicas.

 Héctor Luengo, lamentó el hecho y dijo que «nosotros condenamos cualquier tipo de violencia contra la iglesia evangélica, ya vendría a ser una persecución, porque ya van más de 60 iglesias quemadas en dos años (en toda la macrozona sur) y eso preocupa bastante». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page