15°C New York
04/25/2024
China: 60 cristianos huyeron después de ser perseguidos por el gobierno
Persecuciones Sociedad

China: 60 cristianos huyeron después de ser perseguidos por el gobierno

Jun 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La persecución  a cristianos en China se agudiza cada vez más, pues algunos  han tenido que huir de sus ciudades luego de recibir amenazas por parte del gobierno, es el caso de 60 miembros de la iglesia cristiana en la ciudad de Shenzhen quienes tuvieron que irse porque estaban siendo perseguidos por el PCCH y desde entonces, han estado luchando por sobrevivir y obtener asilo en el país del este de Asia.

Por el momento, la congregación se encuentra viviendo en  una pequeña casa alquilada, trabaja en cultivos de repollo y mandarina, y no tienen planes de regresar a su tierra natal.

Para el pastor de la iglesia fundada en 2012, Pan Yongguang, el sufrimiento de la congregación es parte del plan de Dios. «No hay vuelta atrás para nosotros», dijo el líder, en una entrevista con The Wall Street Journal. Los miembros que  regresaron al país vieron invadidos sus hogares, sus vidas controladas y sufrieron represalias.

El pastor Pan, un exmédico de 43 años, ya había sido detenido e interrogado por las autoridades en China, quienes lo acusaron de dirigir una iglesia ilegal.

 Los miembros de la iglesia también sospechan que las autoridades chinas están tratando de descubrir su paradero, habiendo recibido algunas llamadas telefónicas alarmantes.

Persecución

En China, la intensa presión que el gobierno ejerce cada vez más sobre los cristianos ha supuesto que China haya subido seis puestos en la lista de persecución desde el año pasado.

En sólo tres años, el país ha subido 26 puestos, lo que refleja el empeoramiento de la situación de los cristianos en el país.

Es cada vez más difícil evitar el tener que estar en línea con la ideología oficial, incluso para las iglesias afiliadas al Estado.

Las religiones predominantes de China son el budismo, el taoísmo, el confucianismo y la religión tradicional china que, en muchos casos, son practicadas conjuntamente y una forma de sincretismo religioso.

 Sin embargo, una gran mayoría de la población no se identifica con ninguna religión.

Desde la creación de la República Popular China en 1949 el país es oficialmente un Estado ateo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:187

You cannot copy content of this page