15°C New York
04/25/2024
«En China estarían usando cristianos para traficar órganos»: expresa la ONU
Persecuciones Sociedad

«En China estarían usando cristianos para traficar órganos»: expresa la ONU

Jun 15, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- Expertos en derechos humanos de la ONU reconocen estar «extremadamente alarmados» por los informes de presunta «extracción forzada de órganos» contra minorías, incluidos practicantes de Falun Gong, uigures, tibetanos, musulmanes y cristianos que se encuentran detenidos en China.

«La extracción forzada de órganos en China parece estar dirigida contra detenidos de minorías étnicas, lingüísticas o religiosas específicas», acusa un comunicado conjunto firmado por varios Relatores Especiales de la ONU y el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, emitido en Ginebra.

Los expertos piden a China que responda con prontitud a las acusaciones de «extracción de órganos» y que permita un seguimiento independiente por parte de los mecanismos internacionales de derechos humanos.

Órganos que se extraen

Según las denuncias recibidas, los órganos más comunes que se extraen de los presos son, corazones, riñones, hígados, córneas y, con menos frecuencia, partes del hígado.

“ Esta forma de tráfico con carácter médico presuntamente involucra a profesionales del sector de la salud, incluidos cirujanos, anestesistas y otros especialistas médicos ”, sostiene la ONU.

Por lo anterior, muestran preocupación sobre el trato discriminatorio de los presos en función de su religión o etnia.

Las denuncias que los expertos de la ONU han recibido son sobre trata de personas y tortura, así como de detenciones arbitrarias, los órganos que se extraen frecuentemente son corazones, córneas, riñones e hígados. 

De acuerdo con 12 expertos que tienen mandato de la ONU señalaron que están alarmados con esta información revelada.

Los resultados publicados a través del comunicado están  en una base de datos de órganos vivos para trasplantes, dichas extracciones son realizadas también a musulmanes, cristianos, tibetanos y uigures que se encuentran presos en China.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page