15°C New York
04/19/2024
Colombia: Congreso aprobó cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
Política Sociedad

Colombia: Congreso aprobó cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Jun 16, 2021
Spread the love

 NOTICIACRISTIANA.COM.- La Cámara de Representantes aprobó en plenaria el proyecto de ley reglamentario de la presión perpetua revisable para los violadores y asesinos de menores.

 La iniciativa del Gobierno Nacional, de autoría del Ministerio de Justicia y que ha venido liderando su titular, Wilson Ruiz Orejuela, solo requiere que la plenaria del Senado le dé su visto bueno en cuarto debate para pasar a sanción presidencial.

“Hoy sin duda alguna, con el acompañamiento decisivo de las bancadas de gobierno, con el partido de la U, del Centro Democrático, de Cambio Radical, del Partido Conservador y del resto de partidos que quisieron acompañar esta importante iniciativa”, explicó el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Añadió que “si al momento de la revisión algún juez considera que se debe modificar la prisión perpetua por temas de resocialización, tendrá que aplicar las penas establecidas que en ningún caso serán inferiores a 50 años, para el caso de los delitos simples, o 60 años, para el concurso de delitos punibles”, indicó.

Votación

Sin embargo, la cadena perpetua no se les aplicará a todos los violadores de niños. “Dejar en claro que los menores de 18 años no estarán incursos a la pena de prisión perpetua”, asegura la fuente.

El proyecto que reglamenta la cadena perpetua fue aprobado con 67 votos, los 14 senadores que votaron en contra hablaron de impunidad.

A este proyecto sólo le falta un debate en la plenaria del Senado para convertirse en ley de la República.

 NO obstante, incluye la reglamentación para darle cumplimiento a la Ley 2081 de 2021, en cuanto la imprescriptibilidad de la acción penal cuando se trate de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, del incesto o del homicidio agravado cometidos contra niños, niñas y adolescentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page