Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 14 de junio comenzó el juicio contra  Carlos Manuel Chavarría Fonseca, llamado el “Pastor de los ricos”, quien debe responder a las acusaciones de violencia sexual y corrupción que pesan en su contra.

El “Pastor de los ricos” comparecerá ante los tribunales por ocho delitos de violación calificada, nueve delitos de abuso sexual, uno de tentativa de violación calificada y uno de corrupción agravada.

Los mismos fieles de la congregación que dirigía Chavarría lo denunciaron ante las autoridades, informa Prensa Libre.

Se espera que 40 testigos testifiquen en contra del pastor en un juicio que culminará el 13 de agosto.

Personas cercanas a Chavarría aseguran que el pastor se aprovechaba de su rol como líder de la iglesia para abusar de las víctimas.

En el juicio también se discutirá el mal uso que hizo de la Biblia para justificar sus acciones.

El 5 de agosto de 2019 detuvieron al pastor en La Asunción de Belén, Heredia, luego de que fuese denunciado ante el Ministerio Público, informa Prensa Libre.

A Chavarría se le dictó prisión preventiva por dos meses; el nueve de octubre los tribunales le dieron la libertad, pero lo detuvieron tras apelar la medida.

Se le conoce como el pastor de los ricos por su múltiples conexiones con figuras públicas.

El semanario Universidad mostró los vínculos del expastor con el Partido Restauración Nacional (PRN).

En 2019 el “Pastor de los ricos” fue desvinculado de la iglesia luego de que ocho mujeres lo señalaran de cometer delitos sexuales contra ellas.

Una de las mujeres denunció que estos actos de violencia sexual ocurrieron cuando ella tenía nueve años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.