15°C New York
04/20/2024
Conmoción en una escuela por promover el aborto a estudiantes de 11 años
Sociedad

Conmoción en una escuela por promover el aborto a estudiantes de 11 años

Jun 29, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de Washington están furiosos porque la escuela secundaria Stewart en Tacoma, ha distribuido folletos a los estudiantes de octavo grado informándoles sobre el acceso al aborto sin el consentimiento de ellos.

El volante de Planned Parenthood contenía información gráfica sobre la anticoncepción de emergencia, el control de la natalidad y las pruebas de enfermedades de transmisión sexual, informa Post Millennial.

Además, el volante hablaba sobre la edad mínima y el consentimiento para el sexo. Diciendo que, «no es un delito si tienes 11 años el tener relaciones sexuales con alguien 2 años mayor o menos, de 12 a 13».

También decía que, «si tienes 14 años o más, no necesitas permiso de tus padres o tutores para hacerte una prueba de ETS o VIH, o para recibir tratamiento».

Asimismo, animaba a sus lectores jóvenes a comprar anticonceptivos de emergencia plan B en una farmacia local sin receta a cualquier edad. Incluso decía que pueden obtener una receta para el control de la natalidad sin el permiso de sus padres o tutores.

Enojo de los padres

Los padres estaban conmocionados y enojados por el volante que promovía la sexualización de los niños y el aborto. Por ello se comunicaron con los administradores de la escuela. 

Según los informes, los volantes se distribuyeron durante la clase de ciencias. El director de Escuelas Públicas de Tacoma, Eric Hogan, emitió una respuesta. Diciendo que el volante que promovía el aborto no formaba parte del plan de estudios de la escuela y había sido distribuido por error.

«Anteriormente, Planned Parenthood enseñó en nuestras escuelas el volante que se distribuyó a los estudiantes. Descubrimos que se había dejado un volante en la carpeta del plan de estudios que el maestro entrante usaría este año», explicó Hogan.

Hogan dijo que el maestro no sabía que el volante no fue aprobado y que se le impuso una acción correctiva. También informó que Planned Parenthood ya no ofrecerá presentaciones a las escuelas.

Igualmente Hogan se disculpó por el percance y aseguró que el plan de estudios no aprobado ya había sido eliminado y que el personal estaba informado sobre los cambios.

«Para asegurarnos que esto no suceda en el futuro, hemos eliminado cualquier material no aprobado. E informamos a nuestros maestros y administradores para asegurarnos que tengan una comprensión clara de lo que se incluye en el plan de estudios aprobado», concluyó Hogan.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page