Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó este martes que con el total de actas electorales contadas, Pedro Castillo, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.

Sin embargo, aún Pedro Castillo no puede ser nombrado ganador ya que deben revisarse 200 mil votos supuestamente fraudulentos que el partido de fujimorista denunció.

Castillo aventajó a su contrincante, la derechista Keiko Fujimori, por 44 mil 058 votos.

En las presentes elecciones de Perú, 25 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas electorales para elegir a su presidente, informa Expansión.

La presente elección tuvo una participación de 18,8 millones de votantes de los cuales  8.835.579 ciudadanos votaron por Castillo y 8.791.521 eligieron a Keiko Fujimori.

Actas fraudulentas

Keiko Fujimori pide una auditoría a los sistemas informáticos de las elecciones, ya que supuestamente algunos votos están quedando por fuera.

Fujimori acudió a pedir la impugnación de los votos, supuestamente fraudulentos, luego de que jurados electorales consideraron que no existían pruebas contundentes.

Luego de que los Jurados Electorales Especiales determinen si las denuncias de fraudes son veraces o no, se definirá el ganador de las elecciones.

Los medios de comunicación de Perú indican que los resultados de esta verificación podrán conocerse a finales de junio y principios de julio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.