15°C New York
04/24/2024
Continúan los ataques entre Israel y Gaza pese al acuerdo de alto al fuego
Israel Sociedad

Continúan los ataques entre Israel y Gaza pese al acuerdo de alto al fuego

Jun 17, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel atacó la Franja de Gaza luego de que simpatizantes de Hamás lanzaran globos incendiarios contra el territorio judío en protesta por el Desfile de las Banderas, informa RPP Noticias.

El Desfile de las Bandera es una manifestación ultranacionalista israelí por Jerusalén. Miembros de la Resistencia Palestina ven esta marcha como el comienzo de la apropiación de Israel de Jerusalén Este, acción rechazada por la comunidad Internacional y principalmente por los palestinos.

La Marcha de las Banderas se celebra todos los 10 de mayo y conmemora la reunificación de Jerusalén tras la victoria israelí en la guerra de los Seis Días.

Ataques

Los globos incendiaron provocaron pequeños incendio en la frontera de Israel con Gaza, en consecuencia el nuevo gobierno de Israel ordenó el ataque.

Fuentes indicaron que Israel envió drones que sobrevolaron Gaza y luego se escucharon varias explosiones.

Hamás informó que el ataque israelí provocó daños a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que en respuesta de los ataques palestinos enviaron aviones a atacar a recintos militares de Hamás.

Asimismo, la milicia israelí culpó a Hamás de iniciar los enfrentamientos luego del alto al fuego que se comprometieron a respetar ambas partes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page