15°C New York
04/20/2024
Corte Suprema de EE.UU permite a una agencia rechazar solicitudes de adopción de familias LGBT
Política Sociedad

Corte Suprema de EE.UU permite a una agencia rechazar solicitudes de adopción de familias LGBT

Jun 19, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor de una agencia de adopción católica y le permitió no hacer trámites con parejas LGBTIQ de Filadelfia.

La Catholic Social Service (CSS) tomó la decisión de manera temporal de no considerar como elegibles a los matrimonios LGBTIQ para adoptar.

Sin embargo, las autoridades de Filadelfia le exigieron a los servicios sociales católicos respetar las leyes locales antidiscriminación y permitir adopción a las familias LGBT.

Cuando la CSS se negó, las autoridades de Filadelfia respondieron dejando de enviar menores a sus centros de adopción, limitando así su contrato con la agencia.

Un tribunal apoyó la decisión de las autoridades de Filadelfia, así que la CSS llevó la demanda por violaciones a la libertades religiosas a la Corte Suprema .

El Supremo falló a favor de la CSS ya que la medida de Filadelfia violó primera enmienda de la constitución.

El presidente del Supremo, John Roberts, informó sobre la decisión que tuvo el respaldo de seis jueces incluyendo el voto de la jueza conservadora Amy Coney Barrett

“La ciudad ha sobrecargado el ejercicio religioso de CSS a través de políticas que no cumplen con el requisito de ser neutrales y de aplicación general”, escribió Roberts.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page